Giorgio Jackson y Osvaldo Andrade se enfrentan por parlamentarias de 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente del PS asegura que el líder de Revolución Democrática pidió a la Nueva Mayoría que se excluyera en Santiago.

"Es mentira, nunca lo solicité", replica el ex líder estudiantil.

Giorgio Jackson y Osvaldo Andrade se enfrentan por parlamentarias de 2013
 UNO

Giorgio Jackson resultó electo sin competir contra candidatos de la Nueva Mayoría el año 2013.

Llévatelo:

Los diputados Giorgio Jackson y Osvaldo Andrade se enfrascaron en una polémica pública a propósito de las elecciones parlamentarias del año 2013.

En medio de la tensión de la Nueva Mayoría en Santiago por el vínculo de SQM con la directiva del PPD bajo la presidencia de Carolina Tohá, y el posterior desmarque de Revolución Democrática de la actual alcaldesa, Andrade afirmó que en las últimas parlamentarias Giorgio Jackson pidió abiertamente a la Nueva Mayoría que se excluyera para facilitar su triunfo.

"Yo era presidente del PS y puedo decir con absoluta certeza que él pidió ser beneficiado sin que hubiera lista de la Nueva Mayoría en el distrito de Santiago", dijo Andrade, actual presidente de la Cámara de Diputados.

"Por esa razón Ignacio Walker, (entonces) presidente de la DC, habló con Ravinet y le solicitó que no fuese candidato y yo hablé con Marcelo Díaz, actual ministro, para que no fuese candidato. Ambos, de muy buena manera, declinaron su candidatura para que Giorgio Jackson fuera candidato único sin competencia", aseveró el ex timonel.

Tales afirmaciones fueron negadas tajantemente por el aludido: "Lo que dice el diputado Andrade es mentira, yo nunca lo solicité", señaló Jackson al participar, esta mañana, en el programa "Estado Nacional" de TVN.

"Lo que sí hubo -y eso es de público conocimiento- son conversaciones de múltiples estilos en las cuales nosotros ofrecimos primarias en un momento. Estuvimos disponibles, incluso no siendo parte de la Nueva Mayoría, de integrar una lista que eligiera a sus candidatos por vía de primarias, pero ellos no quisieron. Tomaron la definición el 1 de mayo de no presentar primarias", afirmó el líder de RD.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter