Gobierno: "Por primera vez en 44 años hay elecciones verdaderamente democráticas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra vocera, Paula Narváez, destacó el nuevo sistema electoral y la votación "sin binominal".

Gobierno:
 ATON (Archivo)

"Son elecciones históricas", manifestó Narváez.

Llévatelo:

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que este domingo, por "primera vez" en los últimos 44 años, habrá elecciones "verdaderamente democráticas", destacando el nuevo sistema electoral que debuta en estos comicios y que llega a concretar el fin del binominal.

"Hoy son elecciones históricas. Hoy, por primera vez en 44 años, nuestros representantes en el Congreso Nacional serán electos de manera verdaderamente democrática, sin sistema binominal", señaló la vocera.

Resaltó además que, "por primera vez, las mujeres tienen mayores posibilidades de tener representantes en el Congreso", gracias a la Ley de Cuotas de género, donde "al menos el 40 por ciento de las postulaciones corresponden a mujeres".

Por otro lado, "por primera vez tenemos nuevas reglas del juego para el financiamiento de los partidos políticos, claras y transparentes, de cara a la ciudadanía".

"Por primera vez, los 'distintos' serán más representativos y nuestros compatriotas que viven en el extranjero podrán sentirse parte de los destinos de Chile al escoger al Presidente de la República", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter