Gobierno reportó bloqueos de rutas y quemas de buses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mahmud Aleuy, se refirió a los incidentes mostrándose tranquilo y "confiando en la labor policial".

Carabineros busca controlar la situación para que las votaciones se puedan desarrollar con normalidad.

Gobierno reportó bloqueos de rutas y quemas de buses
 Claudio Arévalo (Cooperativa)

Estos hechos se sumaron a un nuevo ataque incendiario ocurrido durante la noche en cercanías a Victoria

Llévatelo:

Con un bus incendiado y bloqueos de caminos en diversas rutas secundarias hacia Pillanlelbún, en la comuna de Lautaro, se dio inicio a la jornada electoral en la Región de La Araucanía.

Estos hechos se sumaron a la quema de un bus, también en La Araucanía, y otro bus incinerado en la Región Metropolitana, en la comuna de Cerro Navia.

Desde La Moneda, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a los incidentes mostrándose tranquilo y "confiando en la labor policial".

"Durante esta mañana se quemaron dos buses, uno acá en Cerro Navia y ahora en Collipulli. Se suma dos bloqueos de ruta, uno en Lautaro y otro en Collipulli. Todos los ataques alusivos al conflicto mapuche", señaló Aleuy.

El subsecretario ademas añadió: "Hemos reforzado todos los servicios en la zona de La Araucanía para que las personas puedan participar adecuadamente en las elecciones", pero "cuando uno tiene más de 400 rutas de acercamiento para que las personas puedan ejercer su derecho democrático, no es fácil controlarlo todo".

Fuerzas Especiales está intentando controlar la situación para que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, tanto en la Región Metropolitana como en la Región de La Araucanía. 

Ataque incendiario en Contulmo

En tanto, en La Región del Biobío fue quemada una maquinaria perteneciente a la Forestal Mininco, que se encontraba realizando trabajos al interior de un terreno perteneciente a la forestal en la comuna de Contulmo.

Además en la ruta P70 entre Tirúa y Cañete, fueron derribados árboles para bloquear el camino y entorpecer a quienes se dirigían a cumplir su labor cívica. Las autoridades buscan encontrar a los responsables de ambos hechos durante las próximas horas.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter