Guillier superó diferencias con el PPD con un café

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Voces al interior de la tienda destacan la falta de contenidos en el senador.

Girardi y Lagos Weber salieron al paso de las críticas y destacaron el apoyo del partido.

Guillier superó diferencias con el PPD con un café
 ATON

Ricardo Lagos Weber y Guido Girardi se reunieron en el Congreso con Alejandro Guillier.

Llévatelo:

Un mediático café en las dependencias del Senado fue el escenario que escogieron Alejandro Guillier y el Partido Por la Democracia (PPD) para limar asperezas ante las críticas que ha recibido su candidatura desde esta tienda política. 

Algunas voces al interior del PPD, que tenía hasta hace poco como presidenciable a Ricardo Lagos, se han mostrado contrarias a respaldar al senador independiente y otras han cuestionado su falta de contenidos prográmaticos y la "carencia de un libreto", como es el caso de Jaime Quintana, Felipe Harboe y Ramón Farías. 

Sin embargo, los senadores Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber le aseguraron este miércoles a Guillier que las críticas responden al deseo que tienen en el PPD de incorporarse a su candidatura, algo que sellarán este sábado con su proclamación.

"Lo que pasa es que me tienen que acompañar a terreno. Yo creo que lo que tienen que aprender los políticos más viejos es que la política de palacio se acabó y que ahora tienen que ir a las juntas de vecinos", dijo el senador por Antofagasta ante las críticas. 

En esa línea, detalló que "estuve en Cerro Navia el fin de semana, estuve en San Miguel, anoche estuve en San Joaquín, es ahí donde está la ciudadanía". 

"Los que quieren acompañarme son bienvenidos y a los que le gusta la política de palacio se dedicarán a hacer declaraciones. Es asunto de cada uno como se suman, todo ayuda", añadió el legislador independiente. 

"Café tomado, diferencia superada", remató Guiller. 

El lapsus "laguista" de Girardi

En la cita también se vivió un "laguista" lapsus de Girardi, quien le dijo a la prensa que respaldaba la candidatura de Ricardo Lagos, esto hasta que un periodista le hizo ver que tenía a su lado a Alejandro Guillier. 

"Nosotros queremos como PPD colaborar en la campaña de Ricardo Lagos poniendo un eje que tiene que ver con el siglo XXI, con el futuro... perdón, de Alejandro Guillier", dijo el congresista.

Más temprano, el PPD había calificado la situación con el parlamentario de una "polémica artificial" y ratificaron su convicción de que él es "el mejor candidato para enfrentar a la derecha en las próximas elecciones presidenciales". 

Con el respaldo del PPD, Guillier tiene el apoyo de todos los partidos de la Nueva Mayoría, salvo el de la Democracia Cristiana, agrupación que resolvió llegar a primera vuelta con Carolina Goic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter