Izquierda Autónoma recurrirá a Corte Suprema por refichaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan dejar sin efecto la fórmula del Servel.

"Es dañino para la democracia que el PPD se salga con la suya", dijo Francisco Figueroa, vocero de la colectividad.

Izquierda Autónoma recurrirá a Corte Suprema por refichaje
 ATON

Poder Ciudadano, Partido País y Revolución Democrática evalúan tomar medidas.

Llévatelo:

La Izquierda Autónoma recurrirá ante la Corte Suprema tras el rechazo del recurso en contra de la medida que facilita el proceso de refichaje de los partidos tradicionales.

El partido busca dejar sin efecto la nueva fórmula, que permite la reinscripción de militantes mediante un correo electrónico, adjuntando la cédula de identidad escaneada.

Según publicó La Tercera, el vocero de Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, aseveró que "apelaremos a la Corte Suprema, porque es dañino para la democracia que el PPD se salga con la suya".

"La Corte de Apelaciones, por un tecnicismo, no quiere involucrarse en el Servel, pero sigue siendo un hecho que los derechos políticos están siendo vulnerados y corresponde que la justicia se pronuncie", recalcó.

La colectividad tomó esta decisión luego que la Corte de Apelaciones, en una resolución fechada el 6 de febrero, considerara que "los hechos descritos en la presentación y las peticiones que se formulan a esta Ilustrísima Corte exceden las materias que deben ser conocidas por el presente recurso, atendida su naturaleza".

"Y de conformidad, además, con el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de 2015, se declara inadmisible", continúa la resolución.

Mientras tanto, Poder Ciudadano y Partido País confirmaron que impugnarán la medida ante la Justicia, mientras que Revolución Democrática evalúa acudir a la Contraloría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter