Jefe de gabinete de la Subdere renunció para sumarse a campaña de Ricardo Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Jara colaboraba con el ex Mandatario desde que éste anunció su candidatura.

Su dimisión se suma a la del ex ministro de Energía Máximo Pacheco, quien dejó su cargo en el Gobierno en octubre pasado.

Jefe de gabinete de la Subdere renunció para sumarse a campaña de Ricardo Lagos
 ptovaras.cl

La renuncia de Eduardo Jara es la segunda que afecta al Gobierno de Michelle Bachelet para sumarse a la campaña de Ricardo Lagos.

Llévatelo:

El jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Eduardo Jara, renunció la tarde de este martes a su cargo para sumarse formalmente a la campaña de Ricardo Lagos Escobar, quien pretende participar de las primarias de la Nueva Mayoría el próximo 2 de julio.

Jara colaboraba con el ex Mandatario desde que éste lanzó su candidatura en septiembre pasado, pero en paralelo ejercía como asesor del subsecretario Ricardo Cifuentes, a lo que hoy puso punto final.

La renuncia de Eduardo Jara, militante socialista que ha colaborado con Lagos desde la década del 90, se hará efectiva a contar de febrero, cuando culmine su feriado legal.

La dimisión de Jara se suma a la del ex ministro de Energía Máximo Pacheco, quien en octubre pasado dejó su cargo en el Gobierno para asumir como jefe programático de Lagos, quien será proclamado como candidato presidencial del PPD el próximo 14 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter