Más de 21 mil chilenos en el exterior podrán votar en las Primarias 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Argentina, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania son los países donde hay más inscritos.

Para este proceso, el organismo habilitará 102 locales distribuidos en los cinco continentes.

Más de 21 mil chilenos en el exterior podrán votar en las Primarias 2017
 Haz Tu Voto Volar

Los chilenos residentes en el extranjero han realizado "elecciones simbólicas" para demostrar su interés en participar.

Llévatelo:

El Servicio Electoral (Servel) informó este lunes que 21.270 chilenos residentes en 55 países podrán votar en las próximas elecciones Primarias, a realizarse el domingo 2 de julio.

De acuerdo al Servel, Argentina, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania son los países donde hay más chilenos inscritos para ejercer su derecho a sufragio.

Para este proceso, el organismo habilitará 102 locales distribuidos en los cinco continentes, 117 mesas receptoras de sufragios, 93 juntas electorales y dos colegios escrutadores, los que serán conformados por la Primera y Segunda Juntas Electorales de la provincia de Santiago.

El Servel también precisó que quienes deseen participar en las elecciones deben realizar el trámite de solicitud de cambio de domicilio electoral o solicitud de incorporación en el Registro Electoral, según corresponda.

Para poder sufragar en las elecciones primarias, el plazo para realizar dichos trámites venció el 3 de mayo, mientras que para participar en las elecciones de noviembre se puede realizar hasta el 1 de julio.

Los requisitos generales para votar en el exterior son tener 18 años o más, ser ciudadano chileno y poseer cédula de identidad o pasaporte nacional, los que pueden estar vencidos hasta 12 meses antes de la elección.

Imagen foto_00000001
Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter