Parisi apelará ante el Tricel devolución de gastos electorales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su abogado busca revertir la decisión del Servel de no pagar los 457 millones de pesos.

Situación similar enfrenta el ex candidato independiente Tomás Jocelyn-Holt.

Parisi apelará ante el Tricel devolución de gastos electorales
 UPI

De no recibir el reembolso, Parisi deberá hacerse cargo del los 498 millones que solicitó como préstamo a Banco Estado.

Llévatelo:

Morris Sarachi, abogado del ex candidato presidencial, Franco Parisi, acudirá este lunes al Tribunal Calificador de Eleciones (Tricel) para apelar al rechazo de los gastos de campaña.

"El tema de los gastos se judicializó", comentó Sarachi, quien intentará revertir la decisión del Servel de no pagar los 457 millones de pesos que corresponden al ex candidato por el porcentaje de votación alcanzado.

Sarachi explicó a La Tercera que "el Servel objetó 27 gastos de los cuales fueron subsanados 26. El ítem que quedó por aclarar fue el del arriendo de una camioneta por 15 millones de pesos. Esa rendición se retiró porque el gasto no fue realizado, pero el Servel decidió rechazar la rendición de todas formas".

De no recibir el reembolso, Parisi deberá hacerse cargo del los 498 millones que solicitó como préstamo a Banco Estado.

Problemas con boletas

Situación similar enfrenta el ex candidato independiente Tomás Jocelyn-Holt. Según fuentes del Servel indicaron que el ex presidenciable aún no ha llegado a un acuerdo con las remuneraciones de las personas que trabajar en su franja presidencial por lo que aún no tiene las boletas requeridas.

Por esto, Jocelyn-Holt decidió retirar esos gastos de su declaración ante el Servel, lo que no fue aceptado el organismo.

El ex abanderado rindió ante el organismo 103 millones de pesos, de los cuales fueron rechazados 27 millones y medio de pesos correspondientes a servicios relacionados con la franja electoral.

Sin embargo, por la cantidad de votos obtenidos sólo le corresponden 8,6 millones de pesos de devolución estatal, los que de no a aclarase la situación no serían cancelados.

Además el administrador electoral de Jocelyn-Holt, Gerardo Herrera, arriesga una multa de 30 millones de pesos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter