Participante en video de candidato UDI asegura que fue engañada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las mujeres que aparecen en la campaña del gremialista Andrés Peralta dice que originalmente sería una parodia.

Allison Juárez (20 años) evalúa presentar acciones legales y pedirá asesoría al SernamEG.

Participante en video de candidato UDI asegura que fue engañada

Allison asegura que Peralta les pagó 25 mil pesos por salir en el video y que si lo hubiera visto antes de su publicación habría devuelto el dinero y exigido que no se emitiera.

Llévatelo:

Tras el revuelo causado por el video de la campaña del candidato UDI a core en Arica Andrés Peralta, en el que aparecen tres mujeres en actitudes sexuales y prometiendo "satisfacción" para quienes voten por el gremialista, una de sus protagonistas asegura que fue engañada para participar en él.

El aludido video se dio a conocer este sábado y de inmediato generó reacciones adversas por la utilización de mujeres en aparentes propuestas subidas de tono. A tanto llegó la polémica que en pocas horas el candidato bajó el contenido de sus redes sociales y se disculpó. Incluso la presidenta de la UDI, Jacqueline van Risselberghe, criticó la campaña.

Sin embargo, el tema no terminó ahí. Este martes el diario electrónico Arica al día publicó una entrevista con una de las jóvenes que aparecen en la pieza audiovisual, quien asegura que se le mintió acerca del contenido que tendría finalmente.

Allison Juárez (20 años), aseguró que "este caballero nos contrató para hacer un trabajo que sería una parodia del video Satisfaction, pero él, al editar este video, lo transformó de una manera no chistosa, lo transformó de una manera denigrante para nosotras".

"A mí me llamaron como promotora y que fuera vestida con un short, un petito y unas chalitas con taco. Yo no le encontré mayor asunto, porque una como promotora, siempre trabaja con este tipo de vestimentas, entonces yo no vi con maldad eso", añadió.

Imagen foto_00000015
La joven dice que el candidato mintió al decir que no las conoce. (Foto: Arica al día)

 

Según la muchacha, el candidato no ofreció disculpas sinceras y mintió al decir que no conocía el video antes de su publicación ni conocía a sus protagonistas: "Él dijo que el video fue regalado y nosotras no lo conocemos. Yo soy una persona apolítica, estudio en la universidad y trabajo como promotora y fui contratada solamente para un trabajo. Él estuvo presente siempre con su equipo de grabación. Estaba todo escrito en una pauta, teníamos un guión y al final cuando decíamos 'esto es un regalo...' él estaba atrás con un panfleto diciéndonos lo que teníamos que decir. Él no quiere dar la cara y nos está dejando mal a nosotras como mujeres, porque todo el peso cae en nosotras".

Allison añade que había un compromiso de mostrarles el video a ellas antes de ser lanzado públicamente: "Él nos pagó 25 mil pesos. Cuando editó el video no nos llamó para verlo, porque si yo hubiera visto el video yo no hubiera permitido que saliera al aire y le hubiera dicho 'prefiero devolverte el dinero que tú me pagaste, porque no quiero que salga al aire con mi cara'. Él no nos dio esa oportunidad, lo lanzó sin decirle a nadie, sin nuestro consentimiento, el mío, ni el de las otras niñas".

Sobre las imágenes subidas de tono que aparecen en el video, Juárez explica que el candidato les dijo que "nos iba a tomar desde un ángulo distinto del cuerpo, o sea que nos íbamos a ver completas, no como se ve. Por ejemplo, en el video cuando a mi compañera le graban todo su trasero. A mí me tenían que grabar los pies y un herramienta y me grabaron la cara. Está súper mal el concepto, pues al editar el video puso solamente lo que él quería. Él nos utilizó para llamar la atención de los votantes y no se quiere hacer cargo de eso, nosotras fuimos engañadas".

La joven reveló que analiza tomar acciones legales en contra del candidato UDI Andrés Peralta y de quienes resulten responsables, porque esto, señaló, se sacó de contexto y hubo una utilización de su imagen sin su consentimiento. También dijo que espera tener el apoyo de las otras dos participantes y anunció que pedirá asesoría jurídica del SernamEG.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter