Presidentes de ambas cámaras buscan que límite a reelección sea retroactivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Antonio Núñez y Patricio Walker pidieron informes constitucionales.

El proyecto fue aprobado este miércoles.

Presidentes de ambas cámaras buscan que límite a reelección sea retroactivo
 UNO

Esperan llegar a un acuerdo transversal.

Llévatelo:

Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Patricio Walker (DC) y Marco Antonio Núñez (PPD), respectivamente, solicitaron informes constitucionales para conocer la factibilidad de hacer retroactivo el proyecto de ley que limita la reelección en cargos de representación popular.

Según consignó La Segunda, ambos titulares del Congreso pidieron estos informes tras reunirse este viernes con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

Walker explicó que "a algunos de nosotros nos gustaría que este límite se aprobara con efecto retroactivo. Necesitamos algunos informes constitucionales para que esto sea posible, porque la mayoría de la gente espera que esto actúe con efecto retroactivo".

Por su parte, Núñez indicó que espera llegar a un acuerdo transversal sobre este tema y que "una vez que, con el presidente del Senado, tengamos los informes de los constitucionalistas respecto de la retroactividad de la medida que limita la reelección de senadores y diputados, podamos llegar a un acuerdo, con una mayoría sustantiva, ojalá una unanimidad, y pueda aprobarse".

La iniciativa fue aprobada el miércoles en la Comisión Especial de Probidad y Transparencia del Senado y limita a dos reelecciones el cargo de diputado y a una reelección en el caso del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter