Primarias: Nueva Mayoría apunta a responsabilidad de directora (s) del Servel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Isidro Solís no descartó pedir la renuncia de Elizabeth Cabrera.

"Nos llama la atención es que están sucediendo cosas cada vez más graves", dijo.

Primarias: Nueva Mayoría apunta a responsabilidad de directora (s) del Servel
 Agencia UNO

La Nueva Mayoría acude nuevamente al Servel para inscribir sus primarias.

Llévatelo:

El abogado del Partido Radical y ex ministro, Isidro Solís, apuntó al rol de la directora subrogante del Servicio Electoral (Servel), Elizabeth Cabrera, en la no inscripción del pacto de primarias de la Nueva Mayoría de cara a las elecciones municipales.

Al momento de llegar al Servel, Solís sostuvo que "hemos venido a insistir solicitando al consejo que revise las actuaciones de la directora subrogante que impidieron la inscripción del pacto Nueva Mayoría, pidiéndoles que tengan por ingresados correctamente dentro de plazo todos los documentos del pacto y que procedan a inscribirlo".

"Respecto de las actas, la verdad es que lo que a nosotros nos llama la atención es que están sucediendo cosas cada vez más graves. La directora del Servicio Electoral, lo que ha hecho al momento de comparecer ante su consejo, es cambiar la versión que nos dio originalmente a nosotros como pacto y que además se le dio a todo el país por intermedio de la prensa y lo que es necesario aquí es investigar", añadió.

Al ser consultado sobre la posibilidad de pedir la renuncia de Cabrera, Solís precisó que "nosotros no hemos cerrado, y aquí hablo exclusivamente como representante de mi partido, no hemos cerrado absolutamente ningún camino porque creemos que aquí han ocurrido hechos de una gravedad inaudita".

PS mantiene versión de los hechos

El secretario general del PS, Pablo Veloso, indicó que "los papeles estaban todos, de los tres pactos y del pacto de alcaldes, los territorios, estaba todo. Estaban mucho antes de las 00:00, porque esas versiones que han trascendido de que llegó gente después, eso no es así".

"Eso estaba listo para inscribir y nosotros al funcionario Juan Pablo Uribe se lo mostramos, de hecho él en el acta dice que corrigió esos papeles y no los quisieron recibir", añadió.

"Yo entré a la oficina de la directora y le pregunté si podíamos entregar los papeles y ella me dijo que no porque no estaba la senadora y no me recibió los papeles, entonces esta versión es francamente equivocada", recalcó Veloso.

Los representantes de la Nueva Mayoría acuden este miércoles al Servel para tramitar la posible inscripción de las primarias, luego que no alcanzaran a inscribirse la semana pasada.

A las 13:00 horas se inició la reunión de directorio donde se analizará este requerimiento.

El director del Servel, Patricio Santamaría, precisó que "todos los antecedentes que hayan ocurrido estos días obviamente tenemos que revisarlos, nosotros vamos a conocer hoy día un documento y vamos a tomar las decisiones que corresponden".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter