A las 09:00 horas de mañana viernes 17 de mayo la directora subrogante del Servel, Elizabeth Cabrera, realizará el sorteo para determinar el orden de los pactos de los candidatos presidenciales en las respectivas cédulas electorales de las primarias del 30 de junio.
Lo anterior se realiza tras haber inscrito a los candidatos declarados en un Registro Especial, acto que les da la categoría de candidatos oficiales, informó el Servel en un comunicado, que indica que al término se entregará copia del acta de sorteo.
Para las primarias presidenciales están inscritos los pactos "Nueva Mayoría", en el que participan Michelle Bachelet (PS, PPD y MAS), José Antonio Gómez (PR), Claudio Orrego (DC) y Andrés Velasco (Independiente), y "Alianza", donde compiten Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN).