Tópicos: País | Política | Elecciones Aumentar tamaño Disminuír tamaño

PS regional confirmó que Allende postulará al Senado por Valparaíso

La parlamentaria dejaría así la Región de Atacama y entraría a la disputa por uno de los cinco cupos de la Región de Valparaíso.

"Ella aceptó el desafío", aseguró el presidente del PS regional.

ATON (Archivo)
La parlamentaria oficializará su decisión a fines de marzo.

La parlamentaria oficializará su decisión a fines de marzo.

El presidente regional del Partido Socialista, Mauricio Viñambres, confirmó que Isabel Allende dejará de representar a la Región de Antofagasta para este año postular al Senado por Valparaíso.

Viñambres, actual alcalde de Quilpué, comentó que "como dirigente regional se lo solicité a nombre de los socialistas de la zona. Le dijimos que veíamos de buena manera que se postule por Valparaíso. Y ella aceptó el desafío".

Para el dirigente regional, la postulación de Allende es un simbolismo recordando que su padre, el ex Presidente Salvador Allende, fue parlamentario por la zona.

Viñambres, quien dijo que el anuncio lo realiza como presidente del PS regional, confirmó a El Mercurio que el anuncio se materializará a fines de marzo, tal como ya había esbozado la propia senadora quien en febrero reconocía a La Segunda que le habían solicitado cambiarse de región.

"Dije que quería reflexionar, y es efectivo que esa decisión será tomada a fines de marzo", dijo entonces la parlamentaria quien agregó que "es una decisión que tengo que tomar con mucha responsabilidad".

Sobre Atacama, Allende afirmaba al vespertino que "siempre seré la persona que va a velar por las situaciones de la Región de Atacama, como corresponde. Como senadora, siempre me he sentido representándola".

De esta forma, Allende deberá competir por uno de los cinco cupos disponibles con los DC Ignacio Walker y Aldo Cornejo, los PPD Ricardo Lagos Weber y Marco Antonio Núñez. Desde Chile Vamos, la competencia la tendrá con Francisco Chahuán (RN) y Lily Pérez (Amplitud).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio