Revolución Democrática decidió no llevar candidato a alcaldía de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participarán solamente en la elección de concejales.

Carolina Tohá manifestó nuevamente su disposición a participar en primarias.

Revolución Democrática decidió no llevar candidato a alcaldía de Santiago
 Revolución Democrática

Representantes de la Nueva Mayoría se reunirán en la tarde de este viernes.

Llévatelo:

Revolución Democrática confirmó que no presentará un candidato a las primarias municipales en la comuna de Santiago, aunque sí participarán por el Concejo Municipal.

A través de una declaración pública, indicaron que han "resuelto competir por el Concejo Municipal de Santiago, articulando una lista propia de candidatos y candidatas que convoque a activistas y dirigentes vecinales, que trabaje activamente con los vecinos en la solución de los problemas de la comuna, que tenga 100 por ciento de financiamiento transparente, y que asegure independencia en el Concejo Municipal para defender la voz de los vecinos de Santiago".

"El Consejo Político de Revolución Democrática ha decidido no presentar una candidatura propia por la Alcaldía de Santiago. Revolución Democrática se ha conformado recientemente como partido, su objetivo político es constituir una alternativa política real para Chile y con ese propósito nos abocaremos al desarrollo del partido para llegar a todas las regiones del país", plantearon.

"Un objetivo mayor es hacer que esta alternativa de izquierda permita convocar a un Frente Amplio capaz de superar las deficiencias de las actuales coaliciones políticas existentes en el país", continúa el documento.

Representantes de los partidos de la Nueva Mayoría se reunirán a las 16:00 horas de este viernes para decidir las postulaciones en la comuna, donde también se baraja el nombre de la vicepresidenta del PRO, Andrea Condemarín.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, planteó que "por el bien de la ciudad y el bien de Santiago es que esto siga teniendo una gestión con una mirada progresista de centro izquierda es más importante que cualquier otra consideración, pero el punto de vista que importa es el de los ciudadanos, por eso hagamos el debate y que los ciudadanos decidan".

"Creo que esa es la manera más democrática de resolver las diferencias y yo voy a contribuir a eso, no estoy en pelea chica, no me interesa pasar cuentas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter