Rincón: La UDI siempre busca argumentos para no apoyar término al binominal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me gustaría que transparentáramos la discusión", manifestó la titular de la Segpres.

Felipe Ward respondió que el Gobierno falta a la verdad al decir que este proyecto no va a significar más costos para el Estado.

Rincón: La UDI siempre busca argumentos para no apoyar término al binominal
 UPI

La bancada de diputados de RN acordó votar este miércoles a favor de la idea de legislar el cambio al binominal.

Llévatelo:

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, rechazó que la UDI siempre busque argumentos para no apoyar el cambio al sistema electoral binominal.

Esto luego que la bancada de diputados del gremialismo lanzara un video donde cuestiona los más de 100 millones de dólares que costaría -según ellos- el aumento parlamentario que impulsa La Moneda.

"No voy a entrar en ese debate porque creo que la UDI va a buscar siempre argumentos para no apoyar el término al binominal y a mí me gustaría que transparentáramos la discusión. Esas son una excusa más para no enfrentar un tema que no es representativo, no es participativo, es desigual y hace que nuestra institucionalidad parlamentaria esté tan rechazada por la ciudadanía", expresó.

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, respondió que el Gobierno falta a la verdad cuando dicen que este proyecto no va a significar más costos para el Estado, asegurando que le paso del tiempo les dará la razón.

En tanto, la bancada de diputados de RN acordó votar este miércoles a favor de la idea de legislar el cambio al binominal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter