RN ya tiene a su primer precandidato presidencial: El senador Francisco Chahuán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hoy día no es posible designaciones presidenciales a dedo", dijo el senador.

Desbordes señaló que "si enfrenta al Presidente Piñera en una primaria, lo va a ser de manera leal y responsable".

RN ya tiene a su primer precandidato presidencial: El senador Francisco Chahuán
 UNO

Chahuán dijo que el próximo candidato de RN tiene que ser legitimado en una primararia abierta.

Llévatelo:

El senador RN Francisco Chahuán inscribió este viernes su precandidatura presidencial y se transformó en el primero de su partido en oficializar sus aspiraciones.

"Hoy día no es posible designaciones presidenciales a dedo y el candidato que finalmente quiera enfrentar este camino, tendrá que hacerlo legitimado por una primaria abierta, ciudadana y vinculante, más que hoy día cerrarse en torno a un candidato presidencial en particular -incluso- si está mejor posicionado, lo que hay que hacer es generar un debate amplio", dijo el parlamentario. 

En tanto,su jefe de campaña, José Pedro Núñez, comentó que "aprovechamos de entregar un documento con ideas base programática para ser incorporadas a un futuro programa presidencial de Chile Vamos. La candidatura del senador Francisco Chahuán es una candidatura unitaria",

Ante esta inscripción, el secretario general del partido, Mario Desbordes, dijo no tener dudas "de que el que sea candidato de Renovación Nacional, si enfrenta al Presidente Piñera en una primaria, lo va a ser de manera leal y responsable. Y si gana el Presidente Piñera nos vamos a poner todos detrás de él, pero primero hay que terminar este proceso democrático".

Espina pidió a Piñera adelantar decisión

En revista Qué Pasa, el ex ministro Andrés Chadwick llamó a los partidos de Chile Vamos a cuadrarse detrás del ex Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, el ex Mandatario ha manifestado que dará a conocer su decisión en marzo de 2017.

Ante esto, el senador RN Alberto Espina le hizo un llamado a confirmar su eventual candidatura después de las Municipales.

"He querido priorizar el tema municipal porque eso es lo que la ciudadanía espera de todas las autoridades, que ayudemos en el tema municipal porque es la autoridad más cercana a la gente, alcalde y concejales", dijo Espina.

Y subrayó: "Si mi amigo Andrés Chadwick cree que debieran cerrar todos filas delante de Sebastián Piñera, lo natural y obvio es que Sebastián Piñera terminada la elección municipal defina su opción presidencial", concluyó.
Primarias

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter