Senador Horvath confirmó "convergencias claves" con Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario RN -antes jefe programático de Franco Parisi- se reunió con la candidata de la Nueva Mayoría.

Senador Horvath confirmó
 UPI

La cita entre Horvath y Bachelet.

Llévatelo:

El senador RN Antonio Horvath confirmó este jueves que tiene "convergencias claves" con el programa de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de cara a la segunda vuelta.

Horvath, senador por Aysén, había trabajado como jefe programático del independiente Franco Parisi en la primera parte de la campaña y esta hornada se reunió con la candidata, en una cita en la que inicialmente el comando anunció que el senador daría su apoyo explícito a la ex Presidenta.

"No queremos una Patagonia con megarrepresas y está de acuerdo con eso. Queremos que la Región de Aysén esté conectada con carreteras de penetración, fibra óptica y transbordadores. Y queremos un país sin transgénicos. Esa convergencia la hemos acordado y tenemos una buena sintonía con Michelle Bachelet", afirmó el senador.

Horvath hizo hincapié en que esas mismas coincidencias no las encuentra en la candidatura de la Alianza: "Hemos revisado el programa de Evelyn Matthei y sé que no hay tanta convergencia".

Sí aclaró que sigue siendo militante de RN y que "hoy en la tarde me reúno con Karla Rubilar, que representa a un sector liberal en el comando de Evelyn Matthei, y vamos a conversar los mismos temas". Dicha cita se desarrollará a las 16:00 horas en una oficina del Senado en Valparaíso.

"Soy una persona de centro y he visto como mi sector de ha movido a la derecha. Eso me llama la atención", sentenció Horvath, calificando sus acercamientos con Bachelet son un "pololeo".

Tras la cita, la candidata de Nueva Mayoría manifestó que "quiero contarles que hemos tenido una gran conversación con el senador Horvath. Aprovecho públicamente de agradecer el gesto del senador de estar hoy aquí. Tenemos muchas coincidencias programáticas en temas de interés regional y nacional que espero sigamos trabajando en el futuro"..

Más reuniones con equipo de Parisi

Poco antes del mediodía el parlamentario llegó hasta el comando de la ex Presidenta para entregarle su respaldo, lo que se sumó al anuncio de una reunión entre el jefe de campaña de Parisi, Dino Villegas, sostendrá a las 16:00 horas con el vocero de Bachelet Álvaro Elizalde.

Una vez que se conoció la información de que Horvath se encontraba reunido con el comando de Bachelet, la mesa directiva de Renovación Nacional se juntó de emergencia para analizar la situación.

La decisión de Horvath se suma a la molestia en la UDI después que Andrés Allamand y Manuel José Ossandón -flamantes senadores electos por Santiago Poniente y Oriente, respectivamente- se tomaran vacaciones después de sus triunfos.

La bancada patagónica

Coincidentemente con la cita con Horvath, senador por Aysén, durante la jornada Michelle Bachelet se reunió con lo que fue llamado la bancada patagónica de Nueva Mayoría: La senadora electa Carolina Goic (Magallanes), el senador Patricio Walker (Aysén) y el ex dirigente social y hoy diputado electo Iván Fuentes (Aysén).

Tras la cita Fuentes expresó que "hay cambios que precisan más tiempo pero no podemos quedarnos en que parece que no se va a poder. Queremos que a Chile le vaya bien, pero que les vaya bien a todos. Debemos tener mucha sintonía, estar muy compenetrados con lo que pide la gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter