SernamEG condenó "machista" campaña de candidato UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora regional Jacqueline Castillo dijo que el video del candidato a CORE en Arica Andrés Peralta "cosifica a las mujeres".

"No es la forma de hacer política, y esperamos que el candidato pueda retirar ese video", afirmó.

SernamEG condenó

Las imágenes han generado polémica y múltiples críticas.

Llévatelo:

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en Arica y Parinacota, Jacqueline Castillo, expresó su más "enérgico rechazo y condena" al video de campaña publicado por el candidato a CORE de la UDI en Arica Andrés Peralta.

En las imágenes, que han generado polémica y múltiples críticas, aparecen mujeres en actitudes sexuales que ofrecen "satisfacción" a quienes voten por el postulante gremialista.

Castillo afirmó que "esta clase de imágenes reproducen estereotipos machistas, cosifican a las mujeres y constituyen violencia simbólica hacia ellas. Estos son justamente los temas de los que hablamos cuando llamamos a hacer una profunda transformación cultural en nuestra sociedad, que elimine toda forma de violencia hacia las mujeres".

La directora regional de SernamEG solicitó al candidato retirar el video y cambiar el tono de su campaña.

"Creemos que no es la forma de hacer política, y esperamos que el candidato pueda retirar ese video, que cambie el estilo de su campaña, y por supuesto invitar muy fuertemente a los candidatos y candidatas a centrar sus campañas en torno a sus proyectos y propuestas, con una mirada inclusiva, de respeto y no en el marco sexista que hemos visto en este video", sentenció.

Candidato: "No resultó como queríamos"

Ante esta polémica, Peralta salió a pedir disculpas y sostuvo que el video "no resultó como queríamos".

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el candidato a CORE de la UDI en Arica explicó que las imágenes fueron realizadas por "un grupo de amigos, de niños, de jóvenes que quieren apoyar, entregar ideas (...) de ahí las chicas dijeron 'oye, nosotros queremos ser las modelos'. Me tenían la sorpresa, tal cual como aparece reflejado en el video en donde ellas mismas comentan que nos regalaron esto, pero no resultó como querían, no resultó como queríamos".

"Se suponía que iba a ser una humorada", añadió Peralta, reconociendo que "mucha gente se sintió incómoda, les molestó. Para ellos les pido las disculpas".

El candidato gremialista manifestó que "acá no hay un tema de un partido político, de un ultramachista. Esas son tonteras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter