Servel acudirá al Ministerio Público por posible suplantación de identidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

30 electores no reconocieron su firma en la ficha de inscripción a partidos políticos.

Se enviará un oficio al fiscal nacional, Jorge Abbott.

Servel acudirá al Ministerio Público por posible suplantación de identidad
 ATON

El Servel recibió 882 reclamos hasta el 3 de agosto.

Llévatelo:

El Servicio Electoral acudirá al Ministerio Público para pedir investigar posibles casos de suplantación de identidad de electores que aparecieron como afiliados a partidos políticos en las últimas elecciones.

Según publicó La Tercera, el director del Servel, Raúl García, enviará esta semana un oficio al fiscal nacional Jorge Abbott para concretar una denuncia penal por los casos de 30 electores que no reconocieron su firma en las fichas de inscripción a partidos políticos.

"Lo que corresponde es que los casos se deriven al fiscal nacional. Él verá internamente cómo los distribuye. El propósito es enviarlo esta semana", indicó García.

Los casos surgieron en las últimas elecciones primarias cuando algunas personas figuraban como militantes de colectividades del Frente Amplio y Chile Vamos, razón por la que se encontraban impedidos de participar en la elección del conglomerado contrario.

El Servel recibió 882 reclamos hasta el 3 de agosto, de los cuales 30 personas no reconocieron su firma en el formulario, lo que puede configurarse como un delito de suplantación de identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter