Tópicos: País | Política | Elecciones Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Servel: Se constituyó el 58,60 por ciento de las mesas

En territorio chileno, hasta las 19:00 horas se encontraban constituidas el 58,48 por ciento de las mesas receptoras de sufragios.

En el extranjero, la cantidad llegaba al 76,54 por ciento.

ATON
"Estamos muy tranquilos, preparados para enfrentar la elección de mañana (domingo)", destacó en su boletín el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

"Estamos muy tranquilos, preparados para enfrentar la elección de mañana (domingo)", destacó en su boletín el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, entregó la tarde noche de este sábado el boletín de estado del proceso de constitución de las mesas receptoras de sufragios correspondiente a la elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales de este domingo.

En territorio chileno, hasta las 19:00 horas, se encontraban constituidas un total de 25.084 mesas sobre un universo de 42.890; es decir, el 58,48 por ciento.

En el extranjero, sobre un universo de 162 mesas de votación determinadas para estas elecciones en 62 países, se encuentran constituidas un total de 124, equivalente al 76,54 por ciento.

En el detalle, en África, hay constituidas tres mesas de tres (100 por ciento); en América, 76 de 85 (89,41 por ciento); en Europa, 40 de 49 (81,63 por ciento); en Asia, 15 de 16 (93,75 por ciento); y en Oceanía (precisamente donde se dio inicio al proceso eleccionario), nueve mesas de nueve (100 por ciento).

En total, 25.227 mesas constituidas de un total de 43.052, equivalente al 58,60 por ciento.

subir Patricio Santamaría: "Estamos muy tranquilos"

"Estamos muy tranquilos, preparados para enfrentar la elección de mañana (domingo). Convocamos a toda la ciudadanía a que concurran a las urnas", destacó Santamaría desde el centro de cómputos del Servicio Electoral, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El presidente del Consejo Directivo Servel hizo un llamado, "primero, a los vocales y las vocales que fueron sorteados y que hoy día (sábado) no asistieron (a la constitución de mesas), que mañana, antes de las 08:00 de la mañana, se puedan constituir en sus locales de votación para instalar las mesas".

"A la ciudadanía en general, (el llamado es a) que participen en las elecciones generales", remarcó. 

El detalle de la Constitución de las Mesas, desagregado a nivel de Chile y del extranjero, se encuentra disponible en el sitio www.servelelecciones.cl

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio