Tarud también se suma: "Estoy dispuesto a competir en las primarias presidenciales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de que Allende y Lagos expresaran sus intenciones de competir, hoy el diputado afirmó que se suma a la contienda.

"Tengo la convicción que a Sebastián Piñera le voy a ganar", afirmó el parlamentario PPD.

Tarud también se suma:
 Archivo/Agencia UNO

El diputado PPD Jorge Tarud afirmó que la Nueva Mayoría deberá escoger a su candidato presidencial mediante primarias.

Llévatelo:

El diputado PPD Jorge Tarud reafirmó sus aspiraciones presidenciales y este sábado aseguró que está preparado para competir en la primarias de la Nueva Mayoría (NM), luego de las declaradas intenciones de la senadora socialista Isabel Allende y el ex Presidente Ricardo Lagos de ser candidatos en la elecciones del 2017,

Allende manifestó que está "dispuesta a ser la candidata del PS a primarias si así se estima y es una decisión colectiva", mientras que Lagos (PPD) precisó ayer estar pensando la opción de volver a a la lucha por llegar a La Moneda.

Al respecto, hoy el diputado comentó que "me parece positivo que la senadora Allende esté dispuesta a ser candidata, como asimismo que Ricardo Lagos lo esté evaluando, de esta forma la ciudadanía tendrá más opciones para elegir a los candidatos presidenciables".

"La definición del candidato (de la coalición) deberá realizarse a través de primarias nacionales y abiertas para que participen todos los independientes, los cuales constituyen aproximadamente el 95 por ciento de las chilenas y chilenos, y de esta forma democrática será elegido el abanderado presidencial", agregó el parlamentario.

En esa línea, Tarud afirmó: "Estoy dispuesto a competir con esas condiciones. En consideración a que en evaluación positiva de la ciudadanía estamos bastante parejos, considero que será una atractiva competencia para los ciudadanos".

El parlamentario resaltó que el próximo Presidente de Chile deberá enfrentar un complejo escenario económico, las falencias del sistema de salud y la reforma educacional aunque seguró que "siempre he estado dispuesto a jugármela por el país".

"Tengo la convicción que a Sebastián Piñera le voy a ganar, por múltiples razones que habrá tiempo para explayarse", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter