Timonel DC: "Vamos a dar una gran sorpresa en estas elecciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Walker dijo en Cooperativa que a la falange le irá "mucho mejor que lo que dicen las encuestas".

Descartó además una división si la situación es distinta, y resaltó el llamado a la ética de la candidatura de Carolina Goic.

Timonel DC:
 ATON (Archivo)

El presidente en ejercicio de la falange se mostró optimista en estas elecciones.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, se mostró optimista y cree que el partido dará una "gran sorpresa" en las elecciones presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales de este domingo.

"Vamos a dar una gran sorpresa hoy día", aseguró el diputado en diálogo con Cooperativa, y subrayó: "Nos va a ir mucho mejor, mucho mejor que lo que dicen muchos analistas y encuestas, tanto en la elección presidencial como parlamentaria".

Consultado sobre un latente conflicto en la falange respecto al apoyo que entregarán en una eventual segunda vuelta si no avanza Goic, aclaró que "no hay ninguna crisis, ninguna división".

"Hace mucho tiempo (...) desde los tiempos de Patricio Aylwin (...) que no veía una mística, una fuerza y unas ganas de nuestros militantes saliendo a la calle por nuestra candidata presidencial", sostuvo.

En esa línea, resaltó que -a su juicio- "lejos la propuesta programática más profunda que ha habido en estas elecciones es la de Carolina Goic".

"Mañana (lunes) estamos citados a un Consejo Nacional, que espero sea para celebrar el paso de Carolina Goic a segunda vuelta; si no es así, vamos a tomar una definición" sobre a quién apoyar en el balotaje, finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter