Timonel UDI: Si Piñera decide ser candidato, debe participar en primarias de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es lo que le pedimos a todos", afirmó Hernán Larraín.

Añadió que "nos hace un flaco favor cualquiera que participando en nuestros ideales, por seguir un camino personal, busca un camino externo".

Timonel UDI: Si Piñera decide ser candidato, debe participar en primarias de Chile Vamos
Llévatelo:

El timonel de la UDI, senador Hernán Larraín, advirtió que si Sebastián Piñera quiere ser el candidato presidencial de Chile Vamos para las elecciones de 2017 debe participar en las primarias legales.

"En Chile Vamos hemos tomado la decisión de hacer primarias legales y abiertas para elegir nuestro candidato, y cuando Sebastián Piñera tome su decisión si va a ser o no candidato, entendemos que lo va a hacer dentro de las primarias de nuestra coalición", aseguró.

Sostuvo que "es lo que le pedimos a todos, porque el que no corre dentro de Chile Vamos, en realidad corre contra Chile Vamos, corre contra la oposición que quiere llegar a La Moneda".

"Nos hace un flaco favor cualquiera que participando en nuestros ideales, por seguir un camino personal, busca un camino externo", sentenció el senador.

Sus declaraciones se dan en el marco del debate que se ha generado al interior del bloque opositor, luego que Manuel José Ossandón renunciara a RN argumentando que el candidato de la colectividad "está resuelto" y será Piñera.

Incripción de candidatos para municipales

Además, el timonel gremialista llegó este sábado hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para inscribir a los candidatos para concejales del partido.

"Hemos venido a entregar la primera parte de nuestros candidatos a concejales. Nosotros, como partido, vamos a llevar del orden de 2.000 candidatos a concejales 165 candidatos a alcalde, de los cuales el 25 por ciento son mujeres", afirmó.

Larraín añadió que "la UDI está lista para la batalla y dispuesta a ganar las próximas elecciones municipales".

En tanto, aún no hay definiciones en Ñuñoa, donde RN se espera que informe este fin de semana si apoya la candidatura del actual alcalde Andrés Zarhi o respalda al ex jefe comunal Pedro Sabat.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter