Von Appen: Si Bachelet tiene mal manejo "buscamos otro Pinochet"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario del Grupo Ultrasur dijo que en su periodo anterior la ex Presidenta no hizo mucho por la economía.

Von Appen: Si Bachelet tiene mal manejo

Von Appen reconoció que Andrés Velasco hizo un buen trabajo.

Llévatelo:

 

El empresario Sven von Appen, uno de los dueños del Grupo Ultrasur, afirmó este domingo que si Michelle Bachelet tiene un mal manejo económico en su eventual gobierno "buscamos un nuevo Pinochet".

Tras emitir su voto, fue abordado por CNN Chile, medio ante el que expresó que "las dos mujeres son simpáticas, pero son un poco distintas. Bachelet ya fue Presidenta, tuvo gente muy buena, especialmente Andrés Velasco. Ese le manejó toda la plata y lo conocí. Es muy bueno y espero que le toque uno bueno. Si le toca uno así como nuestro gran Presidente que tuvimos que gastó toda la plata del Estado...".

"Ella no hizo mucho comparado con los que estuvieron antes que ella, especialmente Pinochet. Si pasa eso buscamos otro Pinochet", sentenció el empresario.

Familia en mayo pasado: Sufre enfermedad degenerativa

En mayo pasado, Von Appen causó otra controversia al declarar que "a los chilenos les ha crecido tanto el apetito, que no pueden parar", en alusión a las demandas sociales de diversos sectores. "A mi juicio la única solución es una crisis", añadió en esa oportunidad.

En una carta al vespertino La Segunda, donde se publicaron sus declaraciones, su familia las atribuyó a "una enfermedad degenerativa propia de la vejez", del empresario, de 79 años.

"Sucede que desde hace algún tiempo nuestro padre sufre de una enfermedad degenerativa propia de la vejez contra la cual lucha día a día. Progresivamente, se ha ido retirando de su vida laboral", señaló la familia en esa misiva.

En ese contexto, añadieron que lo señalado por él "no refleja sus propios valores e ideas, ni tampoco las nuestras ni las del grupo empresarial Ultramar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter