Encuesta Cadem: Piñera se dispara y Sánchez aumenta su ventaja sobre Guillier

En el primer sondeo semanal post primarias, la candidata del Frente Amplio supera por seis puntos al senador independiente.

El ex Mandatario sube de 22 a 30 por ciento en intención de voto.

La primera encuesta semanal Plaza Pública Cadem realizada tras las primarias presidenciales de Chile Vamos y el Frente Amplio del domingo pasado mostró una variación significativa del escenario electoral.

El sondeo se publica en detalle los días lunes, pero este domingo adelantó parte de su información más relevante en el programa "En buen chileno" de Canal 13.

Según la firma, luego de su triunfo en las primarias que lo enfrentaron con Manuel José Ossandón y Felipe KastSebastián Piñera da un salto de ocho puntos en comparación con el sondeo anterior y llega a un 30 por ciento de intención de voto.

En el caso de Beatriz Sánchez, su victoria sobre Alberto Mayol parece consolidar su posición en el mundo de la centroizquierda. De este modo, si la semana pasada lograba superar por primera vez a Guillier en la medición de Cadem (11 contra 9 por ciento), ahora amplía su ventaja.

Imagen foto_00000016
La carrera presidencial post primarias. (Fuente: Canal 13)

En la última encuesta el senador independiente (apoyado por el PS, el PPD, el PR, el PC, el MAS y la Izquierda Ciudadana) se mantiene en su 9 por ciento y la periodista sube cuatro puntos, llegando a 15 por ciento, con lo que la distancia aumenta a seis puntos porcentuales.

Plaza Pública Cadem le otorga a la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, un 1 por ciento de intención de voto, mismo registro de la semana pasada.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio