Adimark: Aprobación a la Presidenta Bachelet se mantuvo en 24 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La desaprobación a la Mandataria cayó un punto, llegando al 70 por ciento en noviembre.

Cuatro de cada cinco chilenos rechazan la labor desarrollada por el Gobierno.

Adimark: Aprobación a la Presidenta Bachelet se mantuvo en 24 por ciento
 Agencia UNO

El respaldo a la Mandataria sumó 19 meses bajo la barrera del 30 por ciento.

Llévatelo:

La aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet se mantuvo en 24 por ciento en noviembre, según la encuesta Adimark publicada este jueves.

Según destacó el sondeo, el respaldo a la Mandataria sumó 19 meses bajo la barrera del 30 por ciento. Asimismo resaltó que la desaprobación cayó del 71 al 70 por ciento.

El respaldo ciudadano a Michelle Bachelet ha caído 30 puntos desde que asumió el mando, en marzo del año 2014.

En tanto, la aprobación al Gobierno se redujo cuatro puntos, de 22 a 18 por ciento, marcando un 79 por ciento de desaprobación.

En cuanto a las áreas de gestión del Ejecutivo, las más valoradas fueron las relaciones internacionales (57 por ciento), el cuidado del medio ambiente (38 por ciento) y la energía (38 por ciento), "aunque sin variaciones significativas respecto al mes anterior".

Imagen foto_00000016
El respaldo ciudadano a Michelle Bachelet ha caído 30 puntos desde que asumió el mando, en marzo del año 2014.

 

Imagen foto_00000015
Cuatro de cada cinco chilenos desaprueba hoy la labor del Gobierno.

Cae Valdés, Undurraga y Fernández celebran

En un mes marcado por la salida de los ministros Marcelo Díaz, Ximena Rincón y Natalia Riffo, la aprobación promedio al gabinete aumentó dos puntos, alcanzando el 43 por ciento.

En noviembre los ministros mejor evaluados fueron el canciller Heraldo Muñoz (78 por ciento) y Claudia Pascual (58 por ciento).

Imagen foto_00000017
En un mes marcado por el paro del sector público, el apoyo al ministro de Hacienda cayó ocho puntos. (Foto: Agencia UNO)

 

Destacan, además, las alzas de 13 puntos de Alberto Undurraga (Obras Públicas) y de ocho puntos de Mario Fernández (Interior).

Por el contrario, "sobresale la caída de Rodrigo Valdés (-8 puntos) quien durante el mes enfrentó el debate sobre el presupuesto y las movilizaciones de los funcionarios públicos".

Imagen foto_00000018
El ministro del Interior aún es desconocido para la mitad de los chilenos, pero su apoyo subió ocho puntos. (Foto: Agencia UNO)

 

Las peor evaluadas del gabinete son dos mujeres: las ministras de Salud y Educación.

En este mes los ministros que abandonaron el gabinete no fueron considerados, mientras que "los nuevos ministros, que los reemplazan, serán medidos a partir de la próxima medición", anunció Adimark.

Imagen foto_00000019
Las peor evaluadas del gabinete son dos mujeres: las ministras de Salud y Educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter