Adimark: Aprobación al Presidente Piñera tuvo leve alza en junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El índice se elevó desde 50 a 52 por ciento y la desaprobación se mantuvo en 40 por ciento.

La desaprobación al Gobierno se mantuvo en 40 por ciento.

Adimark: Aprobación al Presidente Piñera tuvo leve alza en junio
 ATON

La aprobación y desaprobación al Gobierno de Piñera se mantuvo estable respecto al mes anterior.

Llévatelo:

Estable se mantuvo la evaluación al Gobierno de Sebastián Piñera durante el mes de junio, según la encuesta mensual efectuada por Adimark.

Según el sondeo, la aprobación al Mandatario aumentó dos puntos porcentuales, pasando de 50 por ciento en mayo a 52 por ciento en junio, un crecimiento estadísticamente no significativo, mientras que la desaprobación al Gobierno se mantuvo en 40 por ciento.

Imagen foto_00000016

La estabilidad en la aprobación y desaprobación del Gobierno se produjo en un mes marcado por los anuncios de la cuenta pública, la crisis en Gendarmería y la visita del Presidente a la región de La Araucanía.

En el nivel socioeconómico alto, Piñera obtiene una aprobación del 66 por ciento, mientras que en el nivel medio es de 56 por ciento y en el segmento bajo llegó a 44 por ciento.

La diferencia entre la aprobación en el nivel alto y los otros dos segmentos es estadísticamente significativa, según Adimark, mientras que la aprobación en regiones alcanzó 54 por ciento, mientras que en Santiago llegó al 49 por ciento.

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter