Adimark: Aprobación del Gobierno de Piñera cayó a 48 por ciento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El respaldo en el nivel socioeconómico alto es casi 10 puntos mayor.

Adimark: Aprobación del Gobierno de Piñera cayó a 48 por ciento
 ATON
Llévatelo:

Cayó la aprobación al Gobierno de Sebastián Piñera durante el mes de agosto, según la encuesta mensual efectuada por Adimark.

La evaluación mostró que 48 por ciento de los chilenos aprueba el Gobierno de Piñera, lo que representa una caída de cuatro puntos con respecto al mes anterior (52 por ciento).

Mientras que la desaprobación subió de 41 por ciento en julio a 47 por ciento en agosto, lo que representa "un aumento significativo desde el punto de vista estadístico" y corresponde "a su nivel más alto desde el inicio del gobierno en marzo de 2018", según el sondeo.

De hecho, el nivel de desaprobación registrado en agosto representa un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto a las cifras de marzo.

Después de seis meses de mandato, la desaprobación alcanzada en agosto de 2018 (47 por ciento) es diez puntos porcentuales más alta que la obtenida en el mismo mes de 2010 (37 por ciento).

Y, en comparación a su primer mandato, la aprobación al Ejecutivo en agosto es siete puntos menor.

Alto respaldo en el nivel socioeconómico alto

También destaca en el sondeo que el respaldo al Ejecutivo en el nivel socioeconómico alto es casi 10 puntos mayor.

En específico, la aprobación del Gobierno de Piñera alcanza un 40 por ciento de aprobación en el nivel socioeconómico bajo, mientras que en el nivel medio es 53 por ciento y en el alto 57 por ciento.

"La diferencia entre el resultado del nivel bajo y los dos restantes (medio y alto) es estadísticamente significativa", indicaron desde Adimark.

En el mes de agosto tuvieron lugar la polémica por los dichos que le costaron el cargo al ministro de las Culturas Mauricio Rojas, la agenda de derechos humanos y el conflicto ambiental y también político en Quintero y Puchuncaví. 

Oficialismo: No hay que ver esto como algo tan fatal

Desde Renovación Nacional, el vicepresidente del partido, el diputado Gonzalo Fuenzalida aseguró que "claramente son luces que hacen necesario obviamente cada vez mejor coordinación y más apoyo al Gobierno que lo está haciendo bien".

"Obviamente en los temas legislativos y en comunicar las políticas pueden haber errores, pero yo creo que no hay que tampoco ver esto como algo tan fatal", agregó. 

Desde la UDI, en tanto, dicen que esto es una alerta y que llama a un proceso de reflexión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter