Adimark: La respuesta del Gobierno tras el terremoto de Coquimbo ayudó en la encuesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La forma como el Gobierno y como la Presidenta enfrentaron el desastre allá fue muy bien evaluado", comentó Roberto Méndez.

Adimark: La respuesta del Gobierno tras el terremoto de Coquimbo ayudó en la encuesta
 AGENCIA UNO

"La razón principal es Coquimbo", sostuvo Roberto Méndez.

Llévatelo:

El presidente de Adimark, Roberto Méndez, atribuyó al manejo que tuvo el Gobierno tras el terremoto y posterior tsunami en la Región de Coquimbo el alza en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, que en septiembre llegó hasta un 25 por ciento.

"La razón principal es Coquimbo. Yo creo que la forma como el Gobierno y como la Presidenta enfrentaron el desastre allá fue muy bien evaluado y la evidencia es que el atributo de la Presidenta que más mejora, más de cuatro, es capacidad para enfrentar situaciones de crisis", afirmó Méndez.

El ejecutivo apuntó que "en segundo lugar, la mejoría de la Presidenta se da en un grupo que ella había ido perdiendo, que es la gente más pobre, los sectores socioeconómicos más bajos, justamente la mejora de tres puntos se produce en el nivel más bajo, no en los niveles medios y altos, sino que en esta gente más pobre, que era su apoyo más básico, su apoyo más histórico".

De acuerdo a lo expresado por Méndez, la "capacidad para solucionar los problemas del país" es la característica mejor evaluada de la Presidenta Michelle Bachelet, la que en septiembre llegó a un 43 por ciento de aprobación y a un 56 por ciento de rechazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter