Adimark: Las 3 reformas emblemáticas de Bachelet logran respaldo mayoritario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 51 por ciento apoya la reforma tributaria, 58 por ciento la educacional y 71 por ciento los cambios constitucionales.

Solo en el nivel socioeconómico alto hay más rechazo que respaldo a modificación del sistema de impuestos.

Adimark: Las 3 reformas emblemáticas de Bachelet logran respaldo mayoritario
 UPI

El 44 por ciento cree que la reforma tributaria afectará el crecimiento económico.

Llévatelo:

La encuesta Adimark de mayo reveló que las tres reformas emblemáticas propuestas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tienen un respaldo mayoritario de la ciudadanía.

De acuerdo con los datos entregados el 51 por ciento de los consultados está de acuerdo con la reforma tributaria y un 36 por ciento la rechaza. Del mismo modo un 58 por ciento aprueba la reforma educacional y el 33 por ciento la desaprueba. Ffinalmente, el 71 por ciento respalda hacer cambios a la Constitución y el 20 por ciento muestra su desacuerdo.

La propuesta de reforma tributaria solo tiene más rechazo que apoyo en el nivel socioeconómico: un 44 por ciento la respalda y un 46 por ciento la desaprueba. En el nivel socioeconómico medio un 47 por ciento aprueba los cambios y un 41 por ciento la rechaza. Y en el nivel socioeconómico bajo un 55 por ciento está de acuerdo con los cambios y un 29 por ciento está en desacuerdo.

Frente a la factibilidad de estas modificaciones, el 53 por ciento cree que Bachelet será capaz de hacer una reforma tributaria que aumente los impuestos a las empresas, el 44 por ciento opina que la Presidenta podrá hacer una reforma que la educación sea gratuita y sin fines de lucro y un 37 por ciento confía en que logrará cambiar la Constitución.

Y ante las afirmaciones que se han hecho frente al proyecto de reforma tributaria, el 57 por ciento cree que va a afectar negativamente a la clase media (un 38 por ciento opina lo contrario), un 47 por ciento plantea que va a disminuir la oferta de empleos (contra otro 47 por ciento que piensa que no será así), un 46 por ciento dice que va a disminuir la desigualdad (contra un 49 por ciento) y un 44 por ciento manifiesta que va a afectar el crecimiento económico (contra un 47 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter