Adimark: Ministros Undurraga y Gómez-Lobo presentan caídas en aprobación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular del MOP cayó cinco puntos en su evaluación por la polémica por el puente Cau Cau, afirmó la empresa de estudios.

Mientras que el ministro de Transportes obtuvo "su peor evaluación en la serie" a causa de la disputa entre taxis y Uber, dijo Adimark.

Adimark: Ministros Undurraga y Gómez-Lobo presentan caídas en aprobación
 UNO Archivo

Abril estuvo marcado por la polémica por el puente Cau Cau y la disputa entre taxis y el servicio de transporte Uber.

Llévatelo:

La encuesta Adimark correspondiente a abril mostró una caída en la evaluación de los ministros de Obras Públicas y de Transportes, Alberto Undurraga y Andrés Gómez-Lobo, en un mes marcado por la polémica por el puente Cau Cau y la disputa entre taxis y el servicio de transporte Uber.

Undurraga cayó cinco puntos, llegando a 46 por ciento, en un mes en que la disputa por el fallido puente basculante de Valdivia estuvo presente, la cual terminó con el anuncio de la futura demolición de gran parte de la estructura.

Mientras que Gómez-Lobo se mantuvo como el ministro pero evaluado, obteniendo un 24 por ciento de evaluación y una caída de siete puntos.

El sondeo la destaca como "su peor evaluación en la serie" y recuerda que "la intervención más comentada del ministro Gómez-Lobo este mes fue su controvertida calificación del servicio de transporte Uber como 'pirata'".

 

Imagen foto_00000002
El canciller Heraldo Muñoz vuelve a ser el ministro mejor evaluado.

 

Mientras que las ministras a cargo de las reformas más discutidas durante abril pagaron costos en aprobación, pues la titular del Trabajo, Ximena Rincón (40 por ciento) cayó cuatro puntos y la ministra de Educación, Adriana Delpiano, tuvo una caída de seis unidades y obtuvo 35 por ciento de aprobación.

Por su parte, el ranking se encuentra liderado por el canciller Heraldo Muñoz, que recupera esta posición privilegiada con un 73 por ciento de aprobación a su gestión. Con ello logra posicionarse nuevamente como el ministro mejor evaluado del gabinete.

El ministro vocero Marcelo Díaz también consigue un significativo aumento (más siete puntos) alcanzando el 54 por ciento de aprobación, recuperando en parte las disminuciones de meses anteriores.

Además, en abril, 15 de los 23 ministros obtienen más de un 40 por ciento de conocimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter