Adimark: Piñera subió cuatro puntos y Guillier acortó su distancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario encabeza el listado con un 24 por ciento, mientras el senador llegó al 21 por ciento.

El parlamentario subió seis puntos en el sondeo de noviembre.

Adimark: Piñera subió cuatro puntos y Guillier acortó su distancia
 UNO

El ex Presidente Ricardo Lagos está en el tercer lugar de las preferencias con siete puntos.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera subió cuatro puntos en la encuesta Adimark de noviembre, la misma que muestra que el senador Alejandro Guillier estrechó su distancia con el ex Mandatario.

Sebastián Piñera, pese a la polémica por sus inversiones en una empresa pesquera peruana durante el litigo marítimo con el país vecino en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, subió del 20 al 24 por ciento en intención de voto.

Mientras, el senador independiente Alejandro Guillier, apoyado por el Partido Radical, se mantuvo en el segundo lugar con 21 por ciento, aumentando seis puntos en el mes y acortando así la brecha con Piñera con solo tres puntos de diferencia.

Les sigue el ex Presidente Ricardo Lagos con siete puntos, quedando en tercer lugar y subiendo dos puntos en comparación con la Adimark de octubre.

Desde agosto de 2016, Guillier ha aumentado las preferencias en 16 puntos, mientras que Piñera subió seis puntos y Lagos dos.

Imagen foto_00000029
Guillier ha estrechado las diferencias con Piñera en las preferencias. 

 

En contraste, la encuesta semanal de Cadem del lunes pasado mostró que la intención de voto de Piñera cayó cinco puntos en 14 días, coincidentemente con la revelación de los movimientos de Bancard en Perú. Asimismo, casi el 60 por ciento de los encuestados en ese sondeo no cree que Piñera no haya estado al tanto de dichas inversiones, como sostiene.

Por otro lado, la Adimark de noviembre mostró que un 45 por ciento cree que Piñera será el próximo Presidente del país, aumentando esta percepción en 8 puntos.

En segundo lugar, se encuentra Guillier con 14 puntos -aumentó seis puntos- y le sigue Lagos con 12 por ciento, cayendo dos puntos.

Además, según el sondeo, el senador Guillier es el personaje político que hoy más confianza genera en los chilenos, con 51 por ciento, subiendo seis puntos en esta categoría.

Alta desaprobación del Congreso

Por su parte, un alto porcentaje de los encuestados evaluó de manera negativa la labor del Congreso, donde ambas Cámaras tienen una aprobación por debajo al 10 por ciento.

Tanto el Senado como la Cámara de Diputados tiene solo un 8 por ciento de aprobación, significando una caída de cuatro y dos puntos respectivamente en comparación con el mes anterior.

Imagen foto_00000030
Ambas Cámaras tienen aprobación por debaje del 10 por ciento.

 

Mientras que la Adimark de noviembre mostró que las coaliciones políticas tuvieron una leve alza en su aprobación.

La Nueva Mayoría tiene un respaldo de 19 por ciento, aumentando en cuatro puntos respecto del mes anterior, y Chile Vamos llegó a 22 puntos, un alza de seis puntos.

Además, la Adimark mostró que una misma cantidad de encuestados (35 por ciento) se identifica tanto con el Gobierno como con la oposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter