Adimark: Piñera vuelve a superar a Guillier en preferencias para elección presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario obtiene un 29 por ciento de menciones espontáneas.

El candidato del Partido Radical, en tanto, cayó desde 28 a 25 por ciento.

Adimark: Piñera vuelve a superar a Guillier en preferencias para elección presidencial
 ATON

En enero, Alejandro Guillier superó por 28 a 27 por ciento a Sebastián Piñera.

Llévatelo:

Sebastián Piñera volvió a liderar las preferencias presidenciales, de acuerdo a los resultados de la encuesta Adimark publicados este lunes, luego que en el mes de enero el candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, liderara las menciones de los encuestados.

Así, las preferencias espontáneas hacia Alejandro Guillier, que venían al alza en forma sistemática desde agosto del año pasado, retrocedieron por primera vez (en tres puntos porcentuales) cambio que no es en sí mismo significativo.

La opción de Sebastián Piñera, por su parte, mejoró en dos puntos porcentuales, volviendo al 29 por ciento que había marcado en diciembre pasado.

Así, ahora Piñera, con 29 por ciento, supera a Guillier (25 por ciento) en preferencias espontáneas.

El director de Adimark, Roberto Méndez, explicó que la baja de Guillier  "creo que se relaciona con este problema del Gobierno naturalmente, él pretende ser el candidato de ese sector".

Más atrás aparecen mencionados Ricardo Lagos Escobar, con 4 por ciento; Manuel José Ossandón, con dos por ciento; y Gabriel Boric, Felipe Kast, Franco Parisi, Leonardo Farkas, José Miguel Insulza, Marco Enríquez-Ominami, Carolina Goic y José Antonio Kast, con uno por ciento.

Imagen foto_00000015

En tanto, ante la pregunta ¿quién cree que será el próximo Presidente o Presidenta de Chile?, Sebastián Piñera lidera con un 45 por ciento, seguido por el senador Alejandro Guillier, con un 28 por ciento de las menciones.

La encuesta se realizó vía telefónica a 1.051 personas mayores de 18 años de Santiago y regiones entre el 2 y el 28 de febrero de 2017, con un 95 por ciento de confianza y un margen de error de aproximadamente el tres por ciento.

Chile Vamos destacó resultados

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a los resultados e indicó que "estamos muy contentos y también muy tranquilos".

"Estas encuestas de alguna manera ratifican lo que veníamos diciendo, acá la campaña durante los meses que vienen se va a seguir enmarcando en este clima odioso de descalificaciones y de acusaciones", indicó.

Y agregó que "creemos que la gente es capaz de diferenciar y de darse cuenta que estas son acusaciones que se dan dentro de una campaña y una operación política por parte de la izquierda para tratar de enturbiar una campaña que es exitosa".

Mientras tanto desde RN, Cristián Monckeberg aseguró que "es un buen resultado de las encuestas, no solamente de la Adimark, sino que de la Cadem que se mide semanalmente. Dan cuenta de que la gente está más arriba de la coronilla del actual Gobierno, que quiere que se enmende el rumbo, que se hagan bien las cosas".

Sin embargo, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, comentó que "Alejandro Guillier ha sido un fenómeno bastante insólito en la política, por meses lo único que ha hecho es crecer y hoy día está en un nivel bastante razonable. No tengo dudas que ahora en marzo el trabajo en terreno y los trabajos de programas que vamos a implementar, él va a retomar su nivel de crecimiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter