Adimark: Presidenta Bachelet alcanza un 58 por ciento de aprobación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra representa 14 puntos más que en idéntico período de su primer gobierno

Adimark: Presidenta Bachelet alcanza un 58 por ciento de aprobación
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet alcanza un 58 por ciento de aprobación, según los resultados revelados por la última encuesta Adimark, realizada en junio.

Adimark indica que la aprobación de la Mandataria "subió 2 puntos y llegó al 58 por ciento", es decir 14 puntos más que en idéntico período de su primer gobierno (junio 2006: 44 por ciento), mientras que su desaprobación subió 1 punto respecto al mes pasado, llegando a 32 por ciento; y ambos cambios "no son estadísticamente significativos".

De acuerdo al sondeo, los atributos presidenciales se mantienen con una evaluación positiva de al menos 65 por ciento. Las variaciones más relevantes fueron en los atributos "Es creíble" (sube 4 puntos),  "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" (baja 4 puntos).

El mayor de los atributos de Bachelet según la escuesta se refiera a "Es respetada por los chilenos", que subió 3 puntos, para llegar a 85 por ciento

El estudio también precisa que la identificación con el Gobierno volvió a subir, esta vez en cinco puntos, llegando al 55 por ciento, mientras que la identificación con la oposición, por el contrario, bajó nuevamente, esta vez 3 puntos, hasta el 21 por ciento.

En cuanto a los dos bloques políticos más importantes, la Nueva Mayoría logra un 42 por ciento de aprobación y un 47 por ciento de desaprobación, mientras que la Alianza obtiene un 27 por ciento de aprobación y 61 por ciento de desaprobación.

Reformas del Gobierno

En cuanto a las reformas que impulsa el Ejecutivo y otras demandas de la sociedad, el cambio de la Constitución muestra un fuerte respaldo de 73 por ciento y un 18 por ciento de desaprobación, mientras que la despenalización del aborto logra una aprobación de 71 por ciento y 23 por ciento de rechazo. 

En tanto, el respaldo a la reforma tributaria cayó con respecto al mes pasado de 51 a 45 por ciento, mientras que su rechazo subió de 36 a 40 por ciento.

A su vez, el apoyo a la reforma educacional también sufrió un descenso de 9 puntos, de 58 a 49 por ciento y la desaprobación subió de 33 a 41 por ciento.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter