Adimark: Vuelve a bajar aprobación de Bachelet y su Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Popularidad de la Mandataria cayó a 24 por ciento, la más baja desde 2006.

En tanto, la desaprobación trepó hasta 72 por ciento.

Adimark: Vuelve a bajar aprobación de Bachelet y su Gobierno
 UNO

Las cifras de la Presidenta vuelven a mostrar registros nunca antes vistos.

Llévatelo:

La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet sufrió un nuevo descenso en su popularidad, alcanzando un inédito 24 por ciento de aprobación, según la encuesta Adimark de agosto, logrando la cifra más baja desde 2006.

En tanto la desaprobación a la gestión de la Mandataria volvió a subir con respecto al mes pasado, alcanzando el 72 por ciento, la más alta en la misma serie.

Mientras, la evaluación del Gobierno, distinto a la de la Presidenta, volvió a romper una barrera en la serie histórica, marcando un 18 por ciento de aprobación, 6 puntos menos que la aprobación presidencial, y una desaprobación de 79 por ciento.

Imagen foto_00000016
Las cifras de respaldo y rechazo a la gestión de Bachelet.

 

Según el presidente de Adimark, Roberto Méndez, estos números se explican por una sensación de desorden, donde no existe claridad de la llamada hoja de ruta del segundo tiempo.

"Aquí hay una especie de incertidumbre en todos los sectores que el Gobierno no ha sido capaz de resolver y hay un problema entonces de conducción, de gestión, de liderazgo probablemente, que sin duda le está pasando una cuenta política muy importante al Gobierno", dijo Méndez.

En cuanto a los atributos de la jefa de Estado, éstos muestran una evolución dispar respecto al mes anterior, ya que "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" y "Cuenta con liderazgo" aumentan 3 y 4 puntos, respectivamente.

Imagen foto_00000015
Los números del Gobierno

A su vez, los atributos "Es activa y enérgica" y "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" caen 3 puntos.

Por otro lado, los números de respaldo y rechazo a la gestión de la Presidenta Bachelet son los peores desde 2006, año que comienza el registro mensual de evaluación de Adimark.

Las cifras actuales ya superaron a las del pero momento del ex Presidente Sebastián Piñera, en abril de 2012 y están muy lejos de los números que anotó la Mandataria en su primer periodo.

Imagen foto_00000017
Los peores registros en los últimos tres mandatos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter