Aprobación de Bachelet anotó leve mejoría en la encuesta CEP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hoy uno de cada cuatro chilenos está de acuerdo en la manera como la Presidenta conduce su Gobierno.

La desaprobación se mantiene alta, en un 58 por ciento.

Aprobación de Bachelet anotó leve mejoría en la encuesta CEP
 Agencia UNO

Al 64 por ciento de los encuestados la Jefa de Estado no le da confianza.

Llévatelo:

La aprobación ciudadana a la Presidenta Michelle Bachelet anotó un leve repunte durante los últimos meses, de acuerdo con la encuesta del Centro de Estudios Públicos dada a conocer esta mañana.

En el sondeo –que se aplicó entre el 4 de noviembre y el 6 de diciembre- el 24 por ciento de los consultados dijo aprobar la manera en que Michelle Bachelet está conduciendo su Gobierno, mientras el 58 por ciento la desaprobó.

En la encuesta anterior, aplicada en agosto y publicada en septiembre, Bachelet obtuvo 22 por ciento de aprobación y 61 por ciento de rechazo; con un empeoramiento de siete y cinco puntos, respectivamente, en relación con el estudio inmediatamente precedente, de abril.

En la nueva encuesta, en tanto, el 64 por ciento afirmó que la Presidenta no le da confianza (30 por ciento dijo lo contrario) y el 62 por ciento opinó que no tiene el liderazgo adecuado para afrontar situaciones de crisis.

En tanto, un 66 por ciento declaró que sentía a la Jefa de Estado "lejana", mientras el 28 por ciento la siente cercana.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter