Burgos por Adimark: Es un acicate para tratar de hacerlo mejor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior valoró el apoyo a la reforma educacional.

"Cómo no va a ser lógico que nuestro país esté contento por dar un paso para una educación gratuita", indicó.

Burgos por Adimark: Es un acicate para tratar de hacerlo mejor
 Agencia UNO

Burgos regresó este miércoles al país tras su viaje a Argentina.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos, valoró las cifras de la encuesta Adimark y el apoyo a la reforma educacional por parte de la población del país.

En declaraciones realizadas tras su llegada al país desde Argentina, Burgos calificó a las encuestas "como una fotografía del momento, cuando son buenas, hay que tratar de mantenerse o subirse, cuando son malas, tratar de revertirlas. Son como yo dije el otro día un acicate para tratar de hacerlo mejor".

"Creo que la reforma educacional, más allá de los debates legítimos respecto de los procedimientos instrumentales que se ocuparon, y en la cuestión de fondo le hace sentido a las personas", agregó.

Burgos planteó que "cómo no va a ser lógico que nuestro país esté contento por dar un paso para una educación gratuita".

El vocero Marcelo Díaz planteó que "las encuestas las miramos con humildad, con tranquilidad, con serenidad, las que nos favorecen y las que no nos favorecen, son herramientas para el trabajo y hay que seguir trabajando".

"Nosotros tenemos que cumplir un conjunto de compromisos que hicimos con los chilenos y ahí están puestas nuestras prioridades", añadió.

"Quisiera destacar algo que ya había señalado los meses anteriores, como a medida que se van concretando las reformas estas también van mejorando su evaluación", recalcó Díaz.

Partidos valoraron repunte

El timonel DC, Jorge Pizarro, indicó que "la gratuidad ha sido de las mejores noticias que han recibido las familias chilenas en el último tiempo y es una señal de que el proceso de reformas que estamos llevando adelante en lo político, lo económico, lo social, y a la gente le está haciendo sentido porque empieza a ver los resultados".

Por su parte, Carlos Montes (PS) espera "que sea un punto de inflexión y comience una recuperación gradual, creo que con la reforma educacional poco a poco la gente va a ir viendo la importancia a largo plazo que tiene".

"Ahora son un grupo de estudiantes, 100 mil estudiantes aproximadamente, que van a recibir el beneficio en la educación superior", destacó.

Desde el PC, Guillermo Teillier dijo que "si esta tendencia al alza se mantiene estaría dando raón a quienes hemos dicho que a medida de que las personas vayan conociendo los resultados de lo que son las reformas se va a ir revirtiendo toda esa situación de baja en las encuestas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter