Cadem: Andrés Chadwick es el ministro más conocido e influyente del futuro gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El futuro titular del Interior llega a un 76 por ciento de conocimiento en la última medición.

Marcela Cubillos tiene el mayor nivel de aprobación, con 66 por ciento.

Cadem: Andrés Chadwick es el ministro más conocido e influyente del futuro gobierno
 ATON

Un 52 por ciento tiene una valoración positiva del futuro gabinete.

Llévatelo:

Según los resultados de una encuesta publicada este lunes por Plaza Pública Cadem, el futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, es el integrante más conocido e influyente del gabinete de Sebastián Piñera.

En la medición, correspondiente a la cuarta semana de enero, un 58 por ciento de los encuestados cree que a Chile le irá "muy bien o bien" con el nuevo gobierno, mientras que un 52 por ciento tiene una valoración positiva del gabinete.

Entre los ministros, los que tienen un mayor nivel de conocimiento son Andrés Chadwick y Felipe Larraín, ambos con un 76 por ciento, seguidos por Hernán Larraín (74 por ciento), Cecilia Pérez (70 por ciento), Alberto Espina (65 por ciento), Nicolás Monckeberg (56 por ciento) y Cristián Monckeberg (52 por ciento).

En contraste, los ministros menos conocidos son Gonzalo Blumel (24 por ciento), Baldo Prokurica (23 por ciento), José Ramón Valente (20 por ciento), Emilio Santelices (18 por ciento), Gloria Hutt (14 por ciento) y la futura ministra del Deporte, Pauline Kantor, con un 10 por ciento.

En relación a la evaluación de los ministros, hay varios que superan la barrera del 50 por ciento, como Marcela Cubillos (66 por ciento), Alfredo Moreno (64 por ciento), Cristián Monckeberg (58 por ciento); Alberto Espina (58 por ciento), Antonio Walker (57 por ciento), Felipe Larraín (55 por ciento) y Cecilia Pérez (55 por ciento).

Aprobación de gobierno y percepción de noticias

Al ser consultados sobre el gobierno actual, un 40 por ciento de los chilenos aprueba la gestión de la Presidenta Bachelet, mientras que la desaprobación llega a un 46 por ciento.

De esta manera, la Mandataria mantiene al alza su tendencia de aprobación registrada durante los últimos tres meses.

La aprobación del gabinete llegó a un 28 por ciento, sin cambios en relación a la semana anterior, mientras que las áreas de gestión más destacadas son Relaciones Exteriores (61 por ciento), Desarrollo Energético (46 por ciento) y Cuidado del Medioambiente (46 por ciento).

En relación a la noticia más importante de la semana, los encuestados destacaron la muerte del antipoeta Nicanor Parra y la designación del gabinete de Sebastián Piñera por sobre la contratación de Alexis Sánchez en el Manchester United.

Imagen foto_00000015

La encuesta se realizó entre el 24 y el 26 de enero e incluyó 716 entrevistas a personas mayores de 18 años residentes en 73 localidades de más de 50 mil habitantes de todas las regiones del país.

De las entrevistas, 503 se realizaron vía telefónica y 213 cara a cara. El margen de error del sondeo es del 3,7 por ciento y su nivel de confianza del 95 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter