Cadem: Piñera y Guillier lideran intención de voto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Lagos se ubicó en el tercer lugar con un 4 por ciento.

La encuesta revela, eso sí, que un 49 por ciento aún no decide por quién votará.

Cadem: Piñera y Guillier lideran intención de voto
 Agencia UNO

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier lideran la encuesta Cadem.

Llévatelo:

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier lideran la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de 2017, según reveló la encuesta semanal de Cadem.

Si bien, cinco de cada 10 personas (49 por ciento) no sabe aún por quién votar, el 20 por ciento dijo que votará por el ex Presidente Sebastián Piñera seguido por 12 por ciento que aseguró que eligirá en las urnas al senador Alejandro Guillier.

El ex Mandatario Ricardo Lagos (PPD) ocupa el tercer lugar de la encuesta Cadem con un 4 por ciento de la intención de voto, seguido por el senador Manuel José Ossandón quien obtuvo un 3 por ciento al igual que Marco Enríquez-Ominami (PRO).

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, y Leonardo Farkas cierran la encuesta con un 1 por ciento de las menciones espontáneas.

 

Imagen foto_00000015
La respuesta de los encuestados sobre por quién votarán en las Presidenciales 2017.

El sondeo reveló además que un 36 por ciento estima que Piñera volverá a La Moneda; un 12 por ciento cree que será Ricardo Lagos (PPD) y un 8 por ciento asegura que el senador Alejandro Guillier ganará las elecciones de 2017.

Más atrás lo siguen Leonardo Farkas, Isabel Allende (PS) y Marco Enríquez-Ominami (PRO) con un uno por ciento.

Eso sí, la encuesta reveló que un 37 por ciento no sabe quién pueda ser el nuevo Presidente de Chile.

Gestión de la Presidenta Bachelet

Un 69 por ciento dijo desaprobar la forma en que la Mandataria esta conduciendo su gobierno versus un 22 por ciento que lo aprueba.

En tanto, un 78 por ciento desaprueba el desempeño del gabinete.

Respecto a los atributos de la Presidenta, un 63 por ciento considera que tiene carisma y 48 por ciento cree que conoce las necesidades de las personas. Sin embargo, un 70 por ciento considera que no cumple lo que promete y un 69 por ciento asegura que no tiene liderazgo y autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter