Cadem presidencial: Beatriz Sánchez y José Antonio Kast lideran las preferencias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ex candidata del Frente Amplio asoma con un 11 por ciento, mientras que el líder de Acción Republicana con un siente.

En tercer y cuarto lugar asoman Joaquín Lavín y Michelle Bachelet con un seis por ciento.

Cadem presidencial: Beatriz Sánchez y José Antonio Kast lideran las preferencias
 ATON (Referencial)

El Partido Comunista (PC) se mete en la lista de presidenciables con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Llévatelo:

Cadem reveló el resultado de su primera encuesta presidencial para la elección del 2021 de este año, la que es encabezada por los ex candidatos de 2017 Beatriz Sánchez y José Antonio Kast, pero sin que se vea un liderazgo dominante. 

Ante la pregunta "Con excepción del Presidente Piñera, ¿quién le gustaría a usted que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?", las preferencias son encabezadas por la ex candidata del Frente Amplio, quien obtiene un 11 por ciento, mientras que en segundo lugar se encuentra el líder del movimiento de derecha Acción Republicana con un siete por ciento. 

En el tercer lugar de las preferencias asoma el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), con un seis por ciento, empatado con la ex Presidenta de la República Michelle Bachelet (PS)

El Partido Comunista se mete en la lista de presidenciables con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien asoma en el quinto lugar de las preferencias con un tres por ciento, misma cifra que obtiene el senador Felipe Kast (Evópoli).

El senador Manuel José Ossandón es el representante de Renovación Nacional con mayor cantidad de menciones: alcanza el dos por ciento.

Y con el uno por ciento aparecen el ex canciller y presidente del PPD, Heraldo Muñoz, el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).

Los ministros presidenciables

El mismo estudio revela que los ministros mejores perfilados para asumir el desafío presidencial son: el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, con un 11 por ciento; la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, con un 10 por ciento; y el ministro de Defensa, Alberto Espina, con un nueve por ciento de las preferencias.

En el mismo registro asoma el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con un ocho por ciento de las preferencias, a pesar de la crisis que ha vivido en el marco del caso Catrillanca.

Es tanto, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, asoman en la encuesta con un tres y dos por ciento respectivamente.

"¿Quién cree que será la/el próximo Presidente?"

Ante la pregunta "¿Quién cree usted que será la o el próximo Presidente de Chile?", Beatriz Sánchez continúa liderando la encuesta con un 17 por ciento, secundada por Joaquín Lavín (UDI), con un 16 por ciento.

Más atrás asoma la ex Presidenta Michelle Bachelet (PS) con un 12 por ciento de las preferencias por sobre el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, que queda relegado al cuarto lugar con un 10 por ciento.

En el quinto lugar asoma Felipe Kast (Evópoli), con un siete por ciento, seguido en el sexto lugar por el Manuel José Ossandón (RN), con un cinco por ciento; mientras que en los últimos lugares se encuentran Daniel Jadue (PC), y Heraldo Muñoz (PPD), con un 4 por ciento de las preferencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter