Carolina Goic cuestionó resultados de encuesta CEP: Se trata de instalar una mentira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidata presidencial de la DC acusó una "nueva colusión de las encuestas".

Senadora por Magallanes aseguró que con este sondeo "se pasó una línea".

Carolina Goic cuestionó resultados de encuesta CEP: Se trata de instalar una mentira
 ATON

Goic cuestionó que "quién puede creer que en poco más de un mes y medio de campaña desplegada disminuyo el nivel de conocimiento en cinco puntos".

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, sostuvo molesta que se trata de instalar una mentira al comentar los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) conocidos este miércoles, en la que se vio superada por Marco Enríquez-Ominami en la intención de voto.

"Yo quiero decir aquí que se pasó una línea. Tenemos una encuesta que más bien encabeza la nueva colusión de las encuestas, hay una mentira que se trata de instalar a los chilenos", remarcó la aspirante a La Moneda.

La senadora Goic entregó "sólo un dato: quién puede creer que en poco más de un mes y medio de campaña desplegada disminuyo el nivel de conocimiento en cinco puntos. Es el único dato que voy a poner sobre la mesa, o sea, desplegada en campaña disminuyo en cinco puntos el nivel de conocimiento, eso es inaceptable e inexplicable".

En tanto, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien sufrió una caída en este sondeo desde el 13,3 hasta el 8,5 por ciento, comentó que no eran los números que esperaban en su comando.

"Yo esperaba otros números, así que quiero ser bien honesta en eso, pero al mismo tiempo creo que la damos vuelta. Voy a usar la jerga futbolera, lo damos vuelta, hay espacio para crecer todavía y eso es lo que nos muestra la última encuesta CEP y en eso estamos", indicó.

"Empezamos a trabajar intensamente en las calles, estamos en la franja al aire, estamos en la exposición pública de una serie de debates, eso va a guiar mucho de lo que vamos a hacer en este tiempo y la vamos a dar vuelta", dijo la periodista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter