CEP: Enríquez-Ominami supera a Velasco en el centro político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

MEO lo supera por un punto porcentual en las menciones "positivas" y "muy positivas".

Velasco tiene una gran evaluación en el segmento socioeconómico alto.

CEP: Enríquez-Ominami supera a Velasco en el centro político
 Archivo UPI

MEO tiene un 51 por ciento de apoyo en el segmento entre 18 y 24 años.

Llévatelo:

Tras las cifras de la encuesta CEP, entregadas la semana pasada, Marco Enríquez-Ominami (44 por ciento) y Andrés Velasco (46 por ciento) aparecen como los personajes políticos mejor evaluados ante las elecciones presidenciales de 2017.

Como informó La Segunda analizando las cifras desagregadas de esos porcentajes, Andrés Velasco tiene una mayor evaluación positiva entre los hombres (32 por ciento) que entre mujeres (29 por ciento), mientras que en los segmentos por edad su fuerte está entre los 35 y 54 años (32 por ciento) y 55 años y más (31 por ciento).

En los sectores socioeconómicos, sus mejores cifras se encuentran en el alto, con un 47 por ciento de menciones positivas y un 10 por ciento "muy positivas".

Mientras tanto, entre las personas que se definen "de izquierda", Velasco tiene un 40 por ciento de menciones positivas y un cinco por ciento muy positivas, con un 31 por ciento de quienes se califican de "centro" y 30 por ciento de "derecha".

En la Región Metropolitana hay un 18 por ciento de desconocimiento sobre Velasco y en regiones la cifra llega a un 27 por ciento.

Cifras de Enríquez-Ominami

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami tiene una alta evaluación en la izquierda, con un 40 por ciento, versus un 33 por ciento en la derecha.

A su vez, en el centro político se registra un 30 por ciento de menciones positivas y un cinco por ciento de "muy positivas", superando al 34 por ciento de Velasco.

Enríquez obtiene una alta evaluación en los sectores más jóvenes, sumando un 51 por ciento en el segmento de 18 a 24 años en las menciones positivas y muy positivas.

Sin embargo, en el segmento de 55 años y más, obtuvo su evaluación más baja (26 por ciento) y su porcentaje de desconocimiento llega a un 10 por ciento.

En cuanto a sexo y ubicación geográfica, no se registra mucha diferencia, en los hombres llega a un 34 por ciento y en mujeres a un 35 por ciento, y en la Región Metropolitana un 35 por ciento contra un 34 por ciento en el resto del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter