CEP: Mayoría prefiere que amanezca más temprano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La encuesta consultó acerca de las preferencias en el horario.

CEP: Mayoría prefiere que amanezca más temprano
 UNO / Archivo referencial
Llévatelo:

Entre los temas consultados en la encuesta del Centro de Estudiosd Públicos dada a conocer este viernes, se pidió la opinión de los chilenos acerca del horario de modo de saber si prefieren que durante los días de invierno amanezca más temprano o que la luz natural dure hasta más tarde.

Un 58 por ciento de los encuestados señaló que "prefiere que el sol salga más temprano en la mañana y que oscurezca más temprano", versus un 36 por ciento de preferencias para la opción "que el sol salga más tarde en la mañana y se oscurezca más tarde".

La pregunta se enmarca en el debate generado luego de que el pasado 28 de enero el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunciara que el cambio de hora "es definitivo". En este ítem, un 58 por ciento de la ciudadanía está de acuerdo con que la hora se ajuste en distintos horarios según las estaciones de invierno y verano.

Imagen foto_00000015
Fuente: CEP)

Satisfacción de los chilenos

Los niveles de satisfacción de la sociedad subieron respecto al mes de noviembre de 2014. Los últimos datos arrojaron un incremento en la satisfacción del 69 por ciento de la ponderación máxima, frente al 52 por ciento del año pasado.

Imagen foto_00000016
Fuente: CEP

Por su parte, la satisfacción familiar superó la percepción de satisfacción de compañeros de trabajo o estudio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter