CERC-Mori: Apoyo al Gobierno de Sebastián Piñera llegó al 44 por ciento en abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra es menor en 10 puntos a la que se tuvo en la primera encuesta CERC-Mori de su anterior administración.

En tanto, el rechazo al Gobierno llega al 38 por ciento.

CERC-Mori: Apoyo al Gobierno de Sebastián Piñera llegó al 44 por ciento en abril
 ATON

El Presidente Sebastián Piñera comenzó su Gobierno con un 44 por ciento de aprobación.

Llévatelo:

Este jueves, la empresa CERC-Mori dio a conocer su Barómetro de la Política, correspondiente al mes de abril, donde la aprobación al Gobierno de Sebastián Piñera se sitúa en el 44 por ciento.

Esta cifra es menor en 10 puntos a la que se tuvo en la primera encuesta CERC-Mori de la anterior administración de Piñera, en mayo de 2010, y cuatro puntos inferior a la aprobación que concitó Michelle Bachelet en el inicio de su mandato.

Según la misma medición, el rechazo al Gobierno llega al 38 por ciento, cinco puntos más de lo que marcó Sebastián Piñera en su primera encuesta, y dos puntos por sobre la desaprobación a Bachelet en el comienzo de su segunda administración.

Imagen foto_00000003

Beatriz Sánchez encabeza lista de políticos con más futuro

Pese a su desplome, desde 24 por ciento en diciembre de 2017 a 11 en abril de 2018, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, encabeza la lista de políticos con más futuro.

En el segundo lugar del listado aparecen los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric y Giorgio Jackson, con un ocho por ciento, seguidos por los senadores Alejandro Guillier (siete por ciento) y Felipe Kast, de Evópoli, con un cinco por ciento, siendo los mismos cinco más mencionados en la encuesta de diciembre.

De acuerdo con CERC-Mori, "en abril, el número de menciones para políticos con futuro disminuye considerablemente a niveles previos a la elección presidencial, indicando nuevamente el alejamiento de la política que se observaba entonces", lo que demuestra que "la mayor parte de la población no tiene un dirigente político con futuro en su imaginario".

Imagen foto_00000002

Otras mediciones

En la misma encuesta también se refleja la "mala opinión" que los chilenos tienen respecto de la inmigración, ya que "un 77 por ciento dice que los chilenos ven con mala cara la llegada de inmigrantes", mientras que "un 18 por ciento dice que lo ve con buena cara".

En tanto, el 71 por ciento de los chilenos no aprueba la forma en que la iglesia católica ha actuado frente a las acusaciones de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter