Cuatro de cada diez chilenos está satisfecho con la situación política y económica del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra se extrajo del primer estudio del Monitor de Satisfacción de Cooperativa e Imaginacción.

Además, ocho de cada diez chilenos aseguran estar satisfechos con su vida personal.

Cuatro de cada diez chilenos está satisfecho con la situación política y económica del país
 AGENCIA UNO

"Hoy la gente pareciera que quiere decir 'yo estoy bien, pero el país está mal'", comentaron en Imaginacción.

Llévatelo:

El primer estudio del Monitor de Satisfacción de Cooperativa e Imaginacción reveló que ocho de cada 10 chilenos aseguran estar satisfechos con su vida personal, mientras que cuatro de cada diez lo está con la situación política y económica del país.

El objetivo del sondeo, realizado con el apoyo técnico y trabajo de campo de ClioDinamica Consulting, es evaluar la diferencia en la percepción de los chilenos sobre su situación personal versus la realidad del país.

El gerente de Estudios de Imaginacción, Carlos Vergara, comentó que "en la encuesta para el plebiscito de 1988, la gente decía 'el país está bien, pero yo estoy mal' y hoy la gente pareciera que quiere decir 'yo estoy bien, pero el país está mal'".

"Hay ahí una tensión que nos ha parecido que es bien interesante de hacer un seguimiento por un tiempo prolongado, para ver cómo se comportan estas variables, ése es el motivo", añadió Vergara.

La situación parece ser transversal, ya que estadísticamente es irrelevante cuando se diferencia por sexo o por edad.

"En términos de satisfacción personal están todos más o menos en el mismo rango. Cuando uno habla de la política, uno podría pensar que los jóvenes son mucho más críticos de la vida nacional y no es así. (...) Aquí estamos hablando de un sentimiento que es muy transversal", apuntó el gerente de Estudios de Imaginacción.

La encuesta se realizó vía telefónica en 500 hogares de todo el país que cuentan telefonía fija y celular, y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter