Director de Adimark: "La aparición de Beatriz Sánchez ha sido muy, muy sorprendente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La precandidata del Frente Amplio marcó dos puntos sin llevar siquiera dos semanas en la carrera presidencial.

"Es probable que en abril aparezca con mucha fuerza", adelantó Roberto Méndez.

Director de Adimark:
 ATON

La periodista es la abanderada de Revolución Democrática y del Movimiento Autonomista.

Llévatelo:

El director de Adimark, Roberto Méndez, consideró "muy, muy sorprendente" la irrupción de la periodista Beatriz Sánchez en el listado de candidatos presidenciales.

El sondeo Adimark difundido hoy le otorgó a Sánchez un 2 por ciento de intención espontánea de voto, empatando con Carolina Goic (DC) y Marco Enríquez-Ominami (PRO) y superando a José Miguel Insulza (PS) y Felipe Kast (Evópoli).

La profesional comunicó el 21 de marzo su disposición a evaluar una candidatura presidencial en representación de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, las organizaciones políticas que lideran los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric y que forman parte del naciente Frente Amplio de izquierda.

La referida encuesta se aplicó entre el 3 y el 28 de marzo; por ende, del total de 26 días de estudio, Sánchez sólo fue medida en los últimos ocho, lo que convierte su aparición en algo "muy sorpresivo", señaló Méndez.

"Efectivamente, la encuesta Adimark no logra tomar todo el crecimiento que ella ha tenido, porque aparece en la última semana y nosotros ya habíamos medido tres cuartos de la encuesta", dijo a Cooperativa el experto, quien ya adelanta que es "probable que en el mes de abril ella aparezca con mucha fuerza".

Imagen foto_00000016
Beatriz Sánchez empata en intención de voto con Carolina Goic y Marco Enríquez-Ominami, los líderes de la DC y el PRO.

Su irrupción "ha sido muy sorprendente. Yo diría que lo más sorprendente que ha ocurrido en el último mes es, justamente, esta aparición de Beatriz Sánchez... Es muy, muy sorprendente, (pero) tenemos que ver cómo evoluciona eso", agregó Méndez.

Tras comunicar públicamente su disposición a competir, el nombre de la periodista fue sometido a consideración de las bases de RD y el MA, donde consiguió 97 y 95 por ciento de apoyo, respectivamente. Su candidatura se presenta oficialmente esta tarde en un acto en el centro de Santiago.

La encuesta semanal Plaza Pública Cadem publicada hoy también consignó la presencia de Beatriz Sánchez, pero con un 4 por ciento de intención espontánea de voto; el doble que la semana pasada, un punto sobre Manuel José Ossandón (independiente ex RN) y dos más que Carolina Goic, la timonel DC.

Imagen foto_00000017
Beatriz Sánchez también marcó presencia en la encuesta Cadem.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter