Encuesta Cadem: 78 por ciento respalda viviendas sociales de Lavín en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estudio semanal mostró además un 54 por ciento de aprobación a Piñera.

Encuesta Cadem: 78 por ciento respalda viviendas sociales de Lavín en Las Condes
 ATON

La idea de Lavín ha concitado un gran respaldo ciudadano.

Llévatelo:

Un amplio respaldo ciudadano concita el proyecto de viviendas sociales en la Rotonda Atenas impulsado por el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, según la encuesta semanal Cadem.

Si bien grupos de vecinos del sector se ha manifestado en contra de la idea, el estudio mostró que un 86 por ciento de los encuestados se enteró de la noticia, la segunda más relevante de la semana pasada tras el rescate en Tailandia, y que el 78 por ciento se mostró de acuerdo con la iniciativa.

Imagen foto_00000002

Curiosamente, según el detalle de los datos, el mayor rechazo y la menor aprobación a la iniciativa se da en el segmento bajo con 28 y 66 por ciento respectivamente, mientras que en el segmento alto la aprobación a la idea llega al 85 por ciento.

Por otro lado, la encuesta además indicó que el 54 por ciento aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, un punto porcentual menos que la semana pasada, completando cuatro semanas con tendencia a la baja, desde el 60 por ciento que registró hace un mes, el pasado 15 de junio.

Revisa aquí el detalle de la encuesta

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter