Encuesta Cadem: Aprobación de Bachelet subió a 40%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El respaldo a la Presidenta ha experimentado un alza de 22 puntos durante 2017.

El 60 por ciento se siente "optimista o muy optimista sobre el futuro del país".

Encuesta Cadem: Aprobación de Bachelet subió a 40%
 ATON

La valoración positiva de Bachelet experimenta una sostenida tendencia al alza.

Llévatelo:

La encuesta N°204 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de diciembre, registró una aprobación de 40 por ciento para la Presidenta Michelle Bachelet.

Se trata de "el registro más alto desde que explotara el Caso Caval, en febrero del 2015", y completa "un aumento de 22 puntos en lo que va del 2017", destacó la firma.

En el detalle, frente a la pregunta: "Independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno?", el 40 por ciento expresó respaldo, un 48 por ciento desaprobación, y un 10 por ciento "no aprueba ni desaprueba" a la Mandataria.

Imagen foto_00000016
La evolución del respaldo a Bachelet desde el inicio de su segundo Gobierno.

En el sondeo un 60 por ciento de los chilenos se siente "optimista o muy optimista sobre el futuro del país", y sólo un 15 por ciento se siente pesimista o muy pesimista; "el nivel más bajo desde que comenzara la serie en enero del 2015", agregan los autores del estudio.

Cadem recuerda que, conforme la Ley 18.700, sobre votaciones populares y escrutinios, sólo pueden "divulgar resultados de encuestas de opinión referidas a preferencias electorales hasta el décimo quinto día anterior al de la elección".

La última medición difundida, el 1 de diciembre, establecía que, "desde un punto de vista estadístico", la elección "se mantiene empatada".

Cadem sí publicó resultados referidos a la valoración de la franja electoral, donde el 49 por ciento afirma haberla visto, siete puntos menos que la propaganda televisiva de la primera vuelta.

Entre los que la han visto, la franja de Sebastián Piñera es evaluada con notas 6 y 7 por el 41 por ciento. Guillier consigue el puntaje más alto entre el 29 por ciento de los espectadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter