Tópicos: País | Política | Encuestas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Encuesta Cadem: Piñera supera a Guillier por ocho puntos en intención de voto

Desde inicios de febrero la expectativa de triunfo del senador independiente ha caído un 10 por ciento.

Ossandón figura tercero con 3%, Goic empata con Lagos en 2% y Mayol aparece con un punto.

ATON
Sebastián Piñera y Alejandro Guillier siguen liderando la carrera presidencial.

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier siguen liderando la carrera presidencial.

La encuesta semanal Plaza Pública Cadem número 166, publicada este lunes, mostró una ventaja de ocho puntos para Sebastián Piñera respecto a Alejandro Guillier en intención espontánea de voto.

Ante la pregunta "por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana", el 24 por ciento de los encuestados se inclinó por Piñera, con una caída de dos puntos respecto a la semana anterior; y el 16 por ciento lo hizo por Guillier, un punto menos que hace siete días.

El estudio ubicó en tercer lugar al senador independiente Manuel José Ossandón (3 por ciento), por delante de Ricardo Lagos y Carolina Goic, que empatan con dos puntos porcentuales.

El precandidato del Frente Amplio Alberto Mayol aparece por primera vez, con un 1 por ciento de intención de voto; mismo nivel de apoyo que concitan la carta de Evópoli, Felipe Kast; la del PRO, Marco Enríquez-Ominami; el socialista José Miguel Insulza y el independiente Franco Parisi.

Cabe destacar que un amplio 42 por ciento no opta por ningún candidato, no responde o señala que "no votaría" si pudiera hacerlo.

Imagen foto_00000017
El panorama de la carrera presidencial, según Cadem.

 

Imagen foto_00000016
La evolución de la intención de voto.

 

En cuanto a las expectativas presidenciales, independiente de su preferencia, el 44 por ciento cree que Sebastián Piñera será el próximo Presidente de Chile, dos puntos menos que su máximo, logrado en noviembre de 2016.

Alejandro Guillier, candidato del Partido Radical, anota un 17 por ciento, 11 puntos menos que el 13 de enero, cuando generó la expectativa más optimista. 

Imagen foto_00000018
La evolución de las expectativas presidenciales.

 

En el sondeo de esta semana el 22 por ciento aprobó la gestión de Michelle Bachelet y el 68 por ciento la desaprueba, "sin presentar diferencias significativas con la semana anterior".

 

Imagen foto_00000019
La desaprobación a la Presidenta Bachelet triplica a su aprobación.

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio