Encuesta Cadem: Seis de cada diez chilenos desaprueba la reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Índice llegó a su nivel más alto, con un 63 por ciento, desde abril de 2014.

Las reformas tributaria y laboral, en tanto, también llegaron a su mayor punto de rechazo.

Encuesta Cadem: Seis de cada diez chilenos desaprueba la reforma educacional
 Archivo UNO

Un 52 por ciento de los encuestados se manifiesta a favor de las movilizaciones estudiantiles, pero sólo un 37 por ciento aprueba las marchas por la Alameda.

Llévatelo:

La última encuesta semanal de Plaza Pública Cadem evidenció un alto rechazo a la reforma educacional, ya que un 63 por ciento de los entrevistados la desaprueba, llegando a su punto más alto de objeción desde abril de 2014, cuando la llamada "Ley de inclusión" ingresó al Parlamento.

Este sondeo también reveló que un 52 por ciento de los encuestados se manifiesta a favor de las movilizaciones estudiantiles, pero sólo un 37 por ciento aprueba las marchas por la Alameda, mientras que un 61 por ciento cree que el Gobierno debiese privilegiar al derecho al orden público y respeto por la propiedad pública y privada.

Respecto a los incidentes que se registran tras este tipo de manifestaciones, Carabineros es el actor mejor calificado con un 56 por ciento de respaldo a su actuar, en tanto, que un 44 por ciento evalúa positivamente el papel de los estudiantes en las movilizaciones, mientras que sólo un 22 por ciento evalúa bien o muy bien la gestión del Gobierno.

Frente a las otras dos grandes reformas planteadas por el Ejecutivo -tributaria y laboral-, ambas igual presentaron esta semana su más alto punto de rechazo con un 54 y un 47 por ciento, respectivamente.

El estudio de Plaza Pública Cadem también mostró que un 60 por ciento de los chilenos cree que el país va por mal camino en términos políticos, económicos y sociales y que un 62 por ciento desaprueba la forma como la Presidenta Michelle Bachelet está conduciendo su Gobierno, completando 34 semanas consecutivas con más altos índices de rechazo que de aprobación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter